Uñac y Cabandié oficializaron la reapertura del Parque Nacional El Leoncito para el turismo interno

En comunicación vía Zoom, el mandatario provincial y el ministro de Ambiente de la Nación dieron luz verde además a la activación próximamente de las visitas guiadas nocturnas.

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac mantuvo en la tarde de este viernes una comunicación vía Zoom con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, de la que también participaron el presidente de Parques Nacionales, Daniel Soma; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Estado de Ambiente, Raúl Tello; el intendente del Parque Nacional El Leoncito, Emiliano Lombardi y el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi.

La ministra Claudia Grynszpan dio detalles de la videoconferencia: ”Se anunció oficialmente la reapertura del Parque Nacional El Leoncito con los protocolos aprobados a nivel nacional, en un trabajo que viene haciendo Ambiente de Nación con la Provincia y la Administración de Parques Nacionales”.

2020-07-31 PRENSA Uñac y Cabandié oficializaron la reapertura del Parque Nacional El Leoncito para el turismo interno (10)

En este contexto, la funcionaria local dijo que “el ministro Cabandié fue puesto al tanto de la importancia del Parque El Leoncito para realizar turismo interno durante este periodo de distanciamiento social. Es importante que los sanjuaninos conozcamos también nuestros espacios y atractivos turísticos que brinda el parque, además de la relevancia que tiene la astronomía en San Juan como producto turístico”.

La ministra hizo hincapié en “la importancia del producto astronómico que está inserto en el parque. Es una prioridad que la Universidad Nacional de San Juan pueda seguir haciendo las visitas guiadas nocturnas, que hasta el momento están autorizadas hasta las 18.30 horas. Esperamos que muy pronto se active el protocolo para las visitas nocturnas, para que la gente pueda disfrutar de esta propuesta que tiene el observatorio”.

2020-07-31 PRENSA Uñac y Cabandié oficializaron la reapertura del Parque Nacional El Leoncito para el turismo interno (4)

Por su parte, el secretario de Estado de Ambiente, Raúl Tello, indicó que se trató de “un encuentro especial con el gobernador y los funcionarios nacionales para hacer pública la reapertura de este parque, lo que implica un paso favorable más en este proceso de recuperación de la normalidad. Es un espacio hermoso de la provincia, que tiene lo ambiental, el goce de la naturaleza y especies autóctonas, así como la visualización nocturna a través del Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO) y el Observatorio Astronómico Carlos Ulrico Cesco (CESCO).

Finalmente, el rector Nasisi aseveró que objetivo es “seguir trabajando en conjunto la Universidad y el Gobierno provincial y nacional, buscando alternativas para alimentar esta actividad importante que es el turismo en la provincia de San Juan”.

Modificado por última vez en Sábado, 01 Agosto 2020 10:45