Via online, Uñac dialogó con directivos de Telefónica sobre ciberseguridad

A través de Zoom el gobernador se interiorizó sobre los cursos que brindará la provincia, a través de las secretarías de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Seguridad y Orden Público.

  • Miércoles, 29 Julio 2020 12:35
  • Escrito por Prensa

El gobernador Sergio Uñac, acompañado por el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono, y el coordinador de Gestión y Proyectos de la secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ángel Torres; mantuvo una videoconferencia con directivos de Telefónica Movistar de Argentina y la Fundación Telefónica Movistar.

Por el ente privado participaron el CEO Telefónica Movistar de Argentina, Marcelo Tarakdjian; el director de Relaciones Institucionales de Telefónica Movistar, Alejandro Lastra; el director Empresas y Pymes Telefónica Movistar, Hernán Tiscornia; la directora de Negocio Responsable y Fundación Telefónica, Agustina Catone y el gerente de Fundación Telefónica Movistar, Gustavo Blanco García Ordás.

Durante el encuentro online se habló sobre los cursos y capacitaciones que brinda la provincia con el apoyo de Telefónica, especialmente sobre el curso de ciberseguridad que comenzará el próximo 13 de agosto.

“En 48 horas que estuvo anunciada la convocatoria para elegir los cupos limitados se presentaron 500 personas. San Juan contará con 35 de los 70 cupos brindados al País”, explicó Carlos Munisaga.

Agregó además que "el objetivo de este curso es generar una base y un perfeccionamiento de sanjuaninos en este área que brindará mayor protección a todos los sistemas de informática en general".

Por su parte, Tulio Del Bono explicó que vienen trabajando con Telefónica Argentina desde el 2016 en diferentes cursos y que el año pasado se brindaron más de 3000 capacitaciones para que los docentes puedan preparar clases en linea: "Ahora todas las clases son online, pero sin saber lo que pasaría este año, en 2019 logramos capacitar a muchos docentes" explicó sobre la importancia de los cursos.

La capacitación en ciberseguridad comenzará el 13 de agosto. Serán dos meses de curso en los cuales deberán cumplir con 200 horas de cursado. "Tendrán que trabajar y estudiar mucho porqué son 25 horas semanales para capacitarse en esta nueva forma de trabajo que es la ciberseguridad", cerró el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Julio 2020 16:36