Activa participación del gobernador en las mesas del Acuerdo San Juan

El primer mandatario estuvo presente en las reuniones del sector Economía, Turismo, Comercio y Servicios, y en la del sector de Discapacidad e Instituciones pertenecientes a los espacios sociales.

  • Martes, 21 Julio 2020 14:03
  • Escrito por Prensa

El Acuerdo San Juan continúa avanzando a paso firme. Desde el pasado 16 de julio se celebran diariamente las segundas reuniones sectoriales. El objetivo de las mismas es definir las ideas o acciones que presentarán en la próxima etapa de las mesas intersectoriales. El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, estuvo acompañando a dos mesas que mantuvieron sus respectivos encuentros.

El primer mandatario provincial, que sigue las instancias de cada encuentro, se presentó este martes en los espacios de trabajo y señaló: “Vengo visitando cada una de las mesas dejando un pequeño mensaje pero con un profundo agradecimiento. Esto no sería lo mismo sin la participación de ustedes”.

2020-07-21 PRENSA: Activa participación del Gobernador en las mesas del Acuerdo San Juan

En ambas mesas se refirió a la fortaleza de la Provincia para salir de diversas situaciones al destacar: “Hemos crecido mucho, hemos consolidado muchos ejes de desarrollo de San Juan. Nos hemos animado desde aquel 1944 a hacer resurgir casi desde las cenizas a una provincia que quedó literalmente en el suelo por el desafío de la naturaleza".

Además, trazó un paralelismo de esa situación con la actual, al explicar que “es probable que esta pandemia genere exclusión, que genere también la imposibilidad de poderse desarrollarse a través del trabajo. Es probable también que amplíe las diferencias y la heterogeneidad que tenemos como sociedad y es nuestra responsabilidad trazar un nuevo punto de partida".

2020-07-21 PRENSA: Activa participación del Gobernador en las mesas del Acuerdo San Juan

Refiriéndose exclusivamente a la mesa del sector de Discapacidad e Instituciones, consideró que que "tiene mucho que ver con la igualdad, con establecer ese punto de partida que el Estado tiene que asegurar. Debemos partir sobre una base igualitaria, asegurando un pie de igualdad para partir hacia adelante. El sector de la discapacidad y el social tienen mucho que ver con esto de asegurar derechos y oportunidades para todos”.

En la mesa que reunió a representantes de los sectores Economía, Turismo, Comercio y Servicios, Uñac les pidió a los asistentes que sumen esfuerzos para poder encontrar la hoja de ruta para la pospandemia: "Si nos animamos a planificar, vamos a transitar mucho mejor esta etapa", aseguró.

"Quiero poner en valor lo que los sanjuaninos hicimos, este acuerdo que nos estamos animando a construir entre todos, reflexionar, poner la situación y la gestión sobre la mesa para buscar un mejor futuro", finalizó.

Modificado por última vez en Martes, 21 Julio 2020 15:53