Uñac recibió al pequeño que prometió la Bandera junto a estudiantes de todo el país

El gobernador le entregó personalmente una notebook a Kevin Brizuela para que el joven estudiante pueda continuar sus estudios.

  • Lunes, 13 Julio 2020 16:21
  • Escrito por Prensa

El pasado sábado 20 de junio el sanjuanino Kevin Brizuela representó a los estudiantes de San Juan en la Promesa a la Bandera. Jura que tomó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través de videoconferencia. Tras el acto, el niño que cursa cuarto grado de la Escuela Perito Francisco Moreno recibió el llamado del ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, para contarle que iba a recibir una computadora para ayudar con sus estudios.

La promesa fue saldada en la jornada de este lunes. El gobernador Sergio Uñac recibió a Kevin, que estuvo acompañado por sus padres, Gloria y Rodolfo. El mandatario provincial entregó una computadora para que el pequeño pueda utilizar en sus estudios.

2020-07-13 PRENSA: Uñac recibió al sanjuanino que prometió la Bandera junto a estudiantes de todo el país

Culminada la reunión, el ministro De Los Ríos comentó: “Hemos entregado una computadora al alumno que tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera el 20 de junio. Ha sido una linda oportunidad de poder intercambiar con el gobernador experiencias de aprendizaje y de su vida cotidiana”.

Emocionada por el momento que estaba viviendo, la mamá de Kevin, Gloria Cerezo, agradeció la oportunidad y contó: “No pensábamos que íbamos a tener estos momentos tan fuera de lo común en la vida cotidiana de uno. Estoy muy feliz por la computadora porque lo ayudará mucho para las guías que mandan los directivos y sus maestras”.

2020-07-13 PRENSA: Uñac recibió al sanjuanino que prometió la Bandera junto a estudiantes de todo el país

Con respecto al inusual cursado de clases que se dio durante el primer semestre del año, Gloria comentó: “Ha sido un cambio total, porque antes tenía clases presenciales y ahora son clases virtuales. A Kevin le gusta mucho estudiar, sobre todo temas de robótica, de tecnología, todo lo que le llama la atención junto a su padre”.

“Estoy muy feliz. Ahora voy a poder estudiar más. El gobernador me contó cómo estudiaba y que también es hincha de Boca”, aseguró por su parte Kevin, quien añadió que su materia favorita es Matemática.