Uñac destacó la importancia del deporte como una herramienta de transformación social

En el inicio de la semana, el gobernador asistió a la mesa de trabajo que reunión a todos los actores del deporte en San Juan. El encuentro tuvo lugar en el marco del Acuerdo San Juan.

En la jornada del lunes, el gobernador de la provincia Sergio Uñac realizó una visita a la mesa de Deportes en el marco del Acuerdo San Juan (ASJ). La misma tuvo lugar en el salón Cruce de los Andes y contó con la presencia del secretario de Deportes, Jorge Chica; la ministra del Gobierno, Fabiola Aubone, funcionarios de gobierno, como así también dirigentes deportivos, deportistas y referentes de diversas disciplinas.

La mesa de Deportes estuvo integrada por dirigentes de federaciones deportivas, funcionarios de la Secretaría de Deportes, deportistas en actividad, ex deportistas, y periodistas deportivos.

Durante la presentación, Uñac reafirmo una vez más al deporte como política de estado posicionándolo como un eje indispensable en materia social: “vislumbré al deporte como una herramienta de transformación social", señaló, por lo que destacó la importancia de invertir en las bases del desarrollo deportivo.

Acto seguido, valoró el rol del deporte como eje educador y transformador en los jóvenes, "el deporte es hoy junto con la educación, algo trascendente y como estado tenemos la responsabilidad de proporcionar oportunidades para transformar realidades”.

Sobre el cierre, el gobernador brindó un mensaje sobre el San Juan pospandemia: “El desafío es que utilicemos todos los recursos intelectuales y humanos para ponernos al servicio del San Juan que viene, por eso este Acuerdo San Juan, que no es lo que quiere un Gobierno, sino lo que quiere la sociedad que haga un Gobierno”, finalizó Uñac.

Por su parte, Chica puso en alza la importancia de producir políticas superadores que permitan encontrar una salida fructífera a este presente pandémico, “tenemos que generar acciones en la pandemia y pospandemia, con ideas superadoras para esta política de deporte. Tenemos un estatus sanitario del mejor del país, y es causalidad de las decisiones que se trabajan en equipo. Un equipo liderado por el comité COVID-19, en el cual está salud pública, ministerio de gobierno y secretaría de seguridad, más acciones de nosotros que ha permitido que podamos habilitar un gran porcentaje de las actividades. Agradecemos la participación, el deporte va a ser el que sane las heridas de la sociedad”, expresó el secretario.
A su vez, Aubone dio la bienvenida a los presentes e instó a generar propuestas en beneficio de un San Juan pos pandemia, al expresar que "los invitamos a trabajar en pensar, proponer ideas, escucharse, para que en la segunda instancia de la reunión sectorial puedan generar estas 10 propuestas que les pedimos como sector, para luego ser debatidas, entrelazadas e incluso complementadas con ideas de otros sectores que ya vienen reuniéndose y que estamos teniendo en esta primera vuelta. Quiero felicitarlos porque son muchos los interesados en participar, y de eso se trata, necesitamos de todos para generar el estatus sanitario que hemos logrado y para poder salir de esta pandemia”, manifestó la ministra.

Mesas de trabajo

• El deportista y el Alto Rendimiento: coordinada por Alberto Naveda, jefe de asesores y como subcoordinador Mario Artés, director de Alto Rendimiento

• Deporte Federado y Amateur: coordinada por Leonardo Flores, subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento y como subcoordinador Javier Páez, director de Deporte Federado

• Deporte Social: coordinada por Natalia Polizzotto, subsecretaria de Gestión Deportiva y como subcoordinador Rubén Pérez Celedón, subsecretario de Deporte Social

Modificado por última vez en Martes, 14 Julio 2020 14:08