Uñac participó del acto virtual que encabezó el presidente Alberto Fernández por el Día de la Independencia

A través de una videoconferencia se llevó a cabo el acto central para conmemorar los 204 años de la Declaración de la Independencia.

  • Jueves, 09 Julio 2020 13:38
  • Escrito por Prensa

Hacia el mediodía de este jueves 9 de julio, el gobernador Sergio Uñac participó del acto virtual por los 204 años de la Declaración de la Independencia, que encabezó desde la residencia de Olivos, en Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández.

El presidente de los argentinos, estuvo al frente del acto de manera virtual, en el marco de la pandemia del coronavirus. La ceremonia central se realizó desde la ciudad de Tucumán y estuvieron todos los gobernadores conectados mediante una videoconferencia.

Al respecto, el gobernador Uñac declaró: “Un día como hoy en el que festejamos el Día de la Independencia Argentina, teniendo en cuenta aquella fecha histórica del 9 de julio de 1816, y mirando el legado que nos dejaran los diputados nacionales que desde San Juan también fueron a aportar para que la independencia fuera una realidad. Escuché con atención el mensaje del presidente donde nos convoca a todos unidos para trabajar y seguir un solo objetivo general que es que tengamos una patria federal para todos los argentinos”.

2020-07-09 PRENSA: Uñac participó del acto virtual que encabezó el presidente Alberto Fernández por el Día de la Independencia

En su discurso, el presidente Fernández dijo: “Aquí estoy yo y está el gobierno de la Argentina. Detrás de mí está cada uno de los gobernadores de nuestra Patria. Yo prometí que el gobierno del 10 de diciembre iba a ser el gobierno de un presidente y de 24 gobernadores. Esos 24 gobernadores están hoy junto a mí, unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir.

Agregó que “somos nosotros los 24 gobernadores y este Presidente, a los que les toca gobernar este tiempo de la Argentina. Hemos empezado este acto, que es una jornada de celebración del día en que la Argentina decidió independizarse”.

Respecto a la pandemia que azota al mundo y también a los argentinos Fernández declaró: “A veces me pregunto, ¿este es el tiempo que hubiéramos querido que nos toque?. No, definitivamente no. Hubiéramos querido que nos toque un tiempo tan difícil como el que era la Argentina de diciembre de 2019, y hubiéramos querido empezar y hacer frente a las necesidades de la Argentina de entonces; pero de repente a todos, a los gobernadores, a este presidente y al mundo nos apareció un ser minúsculo, imperceptible a al ojo humano que dio vuelta al mundo, se llevó cientos de miles de vidas, enfermó a millones de personas e hizo crujir los cimientos de la economía mundial y en ese contexto nos toca este 9 de julio. No es un contexto fácil”.

El presidente también habló de los tiempos que vienen diciendo” a Argentina del mañana tampoco se construye en el despacho del Presidente, la construimos con todos los que están acá, las mujeres de la industria. Tenemos una mujer de la industria que nos acompaña. Esta semana me reuniré con mujeres de la actividad industrial, los hombres de la industrial, los hombres del campo, del comercio, de la construcción de las finanzas, todos unidos tenemos que construir la Argentina que se viene. Porque lo que tenemos que entender es que el odio y la división finalmente también nos dejó en el lugar donde nos quedamos”

Participaron del acto Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA); Carolina Castro, UIA; Héctor Daer, secretario general de la CGT; Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa de Comercio; Eduardo Eurnekian, Cámara Argentina de Comercio y Servicios; Javier Bolsico, Asociación de Bancos Argentinos; Néstor Szczech, Cámara Argentina de la Construcción y Daniel Pelegrina, Sociedad Rural Argentina.

Los gobernadores participantes de la videoconferencia


1. Catamarca - Raúl Jalil
2. Santiago del Estero - Gerardo Zamora
3. Formosa - Gildo Insfrán
4. Salta - Gustavo Sáenz
5. Entre Ríos - Gustavo Bordet
6. Jujuy - Gerardo Morales

7. Santa Fe - Omar Perotti
8. Corrientes - Gustavo Valdés
9. Mendoza - Rodolfo Suárez
10. La Pampa - Sergio Ziliotto
11. Córdoba - Juan Schiaretti
12. Chubut - Mariano Arcioni

13. San Luis - Ministro de Educación Pablo Dermerchkoff
14. La Rioja - Ricardo Quintela
15. Misiones - Oscar Herrera Ahuad
16. San Juan - Sergio Uñac
17. Río Negro - Arabela Carreras
18. Buenos Aires Ciudad - Horacio Rodríguez Larreta

19. Buenos Aires Provincia - Axel Kicillof
20. Santa Cruz - Alicia Kirchner
21. Neuquén - Omar Gutiérrez
22. Chaco - Jorge Capitanich
23. Tucumán - Juan Luis Manzur
24. Tierra del Fuego - Gustavo Melella

Modificado por última vez en Jueves, 09 Julio 2020 13:42