Acuerdo San Juan: el gobernador participó de la reunión de la mesa de Salud

Los profesionales médicos que se desempeñan en el ámbito de la salud pública y privada expusieron en la tarde de este martes sus inquietudes en la continuidad de las mesas de trabajo.

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, participó este martes por la tarde en la mesa de Salud, en un encuentro desarrollado en el salón Cruce de los Andes en el marco del Acuerdo San Juan (ASJ), donde reconoció el trabajo del sector para mantener el estatus sanitario alcanzado por San Juan.

Al dirigirse a los presentes, Uñac señaló que “el Acuerdo San Juan proporcionará la mejor hoja de ruta para el trabajo que deberemos encarar en la pospandemia”.

El mandatario consideró “que el Acuerdo San Juan es un hecho inédito que cuenta con la participación de cada uno de los sectores que integran la vida diaria de los sanjuaninos. Muy pocas veces en la historia de San Juan nos hemos sentado cara a cara a reconocer lo que hemos hecho y también a mirar qué cosas nos están faltando y qué aspectos se deben mejorar".

2020-07-07 PRENSA Acuerdo San Juan el gobernador participó de la reunión de la mesa de Salud (8)

El gobernador señaló que “las mesas finales, en el marco del ASJ, se darán como consecuencia de 60 días de intenso trabajo, siendo un paso positivo a la hora de poner sobe la mesa la situación que atravesamos, así como nuestras expectativas y proyectos”.

“Es probable que podamos mitigar los resultados complicados que nos va a dejar la pandemia y eso lo tenemos que hacer desde el desarrollo mismo de la pandemia para que la pospandemia no sea tan traumática para todos. Digo esto porque hay mucha expectativa por el acuerdo, hay muchas expectativas por estas mesas sectoriales y después las intersectoriales que se van a desarrollar".

Asimismo dijo que “la pandemia en el mundo va a generar contextos muy complejos, muy delicados en lo sanitario y en lo económico; dos cosas que impactan en el desarrollo social de los países y continentes. No vamos a poder excluirnos de la realidad general de Sudamérica ni tampoco de la situación general que el país atraviesa".

2020-07-07 PRENSA Acuerdo San Juan el gobernador participó de la reunión de la mesa de Salud (7)

"Creo que estamos transitando el camino correcto de juntarnos, de escucharnos y de discutir, porque en la historia argentina la discusión estuvo asociada a la división y es un gran aporte que podamos alcanzar entre todos una conclusión”, acotó.

El mandatario valoró el ASJ como “un hecho altamente significativo", y agradeció "la predisposición y el esfuerzo de los participantes para poner el interés general por el interés sectorial, individual”.

El gobernador instó a "seguir trabajando de esa manera; convocar a un acuerdo no es una tarea menor por lo que implica, pero también por lo que puede significar para el gobierno; es poner sobre la mesa y permitir que se pueda desmenuzar área por área del Gobierno".

2020-07-07 PRENSA Acuerdo San Juan el gobernador participó de la reunión de la mesa de Salud (2)

Uñac manifestó que “esta discusión previa nos permitirá que en la pospandemia podamos avanzar de manera mucho más rápida pese a los efectos negativos en la economía y la caída inevitable que sufrirá el empleo. Ya lo estamos intentando con la obra pública, que está en funcionamiento, y liberamos casi la totalidad de la actividad económica”.

Para finalizar su discurso, el primer mandatario provincial se mostró “absolutamente optimista porque los sanjuaninos nos hemos sobrepuesto a muchas cosas peores que esta y lo hemos hecho de la mejor manera”.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Julio 2020 14:40