Uñac analizó las políticas sociales de San Juan y el país con diputado del Frente Grande

El gobernador recibió durante la mañana legislador Horacio Quiroga. Junto a una referente de la UNSJ, dialogaron sobre diversas perspectivas para concretar en el marco del Acuerdo San Juan.

  • Lunes, 06 Julio 2020 13:22
  • Escrito por Prensa

La reunión que mantuvo el gobernador, Sergio Uñac, junto al diputado Horacio Quiroga y Laura Garcés, que trabaja en el equipo del programa Política Social perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, tuvo como eje el planteo nacional sobre las necesidades de pensar una política social que atienda la emergencia económica y social, y las diferentes propuestas en relación a la temática.

Quiroga expresó sus sensaciones tras la reunión con el mandatario provincial: “Nos pareció oportuno visitar al gobernador para exponer algunas posibilidades y perspectivas que se podrían concretar. Por ello, en el marco de la convocatoria del Acuerdo San Juan, ante la necesidad de que de la pandemia salimos todos juntos, hemos tenido esta voluntad de acercarle los conocimientos y la perspectiva de la licenciada Garcés”.

El legislador añadió que "el equipo de Garcés viene trabajando desde hace muchos años en las políticas sociales. Por ello, seguramente estarán en consonancia con el nivel de preocupación de los distintos sectores de la comunidad sanjuanina que expresarán en las comisiones dispuestas para las propuestas del Acuerdo San Juan”.

“Encontramos alta receptividad y la esperanza de poder trabajar con todos los equipos del gobernador a los efectos de diseñar la salida de San Juan de esta agobiante situación, pero con mucha esperanza y la convicción", cerró.

Por su lado, Laura Garcés comentó que “desde la UNSJ, como programa de política social y ciudadanía, venimos trabajando en estos temas desde hace muchos años y la idea es apuntar a la discusión a nivel nacional y también a nivel provincial”.