Uñac mantuvo una teleconferencia con directivos de ARSAT

La reunión tuvo como foco el análisis del presente y las posibles soluciones a las problemáticas en materia comunicacional en el marco de la pandemia de COVID-19.

En la jornada de este martes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac mantuvo una teleconferencia con directivos de ARSAT, entre ellos Facundo Leal, director y subgerente general del ente y Octavio Falasco, director del Centro de Ensayos de Alta Tecnología Sociedad Anónima (Ceatsa) e integrante de la subgerencia.

El encuentro tuvo como eje principal la evaluación del presente pandémico así como también las posibles soluciones que ayuden a mitigar y paliar las problemáticas comunicacionales y de conectividad en el área de Salud.

Durante el encuentro virtual se trataron dos grandes aspectos, el primero es cómo hacer para resolver los problemas coyunturales asociados a COVID-19. Esto es básicamente dar conectividad en todos los Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) para permitir que mejore tanto el nivel de atención sanitaria así como también el nivel en cómo se gestiona esa información en esos establecimientos. Por otro lado se trató de cómo trabajar de manera mancomunada, de mediano a largo plazo, entre la Provincia y la Nación para resolver los problemas de conectividad que tiene la provincia.

En términos de plazos, con respecto a tema COVID-19 es casi inmediato. En las próximas semanas es probable que se estará instalando en más de 65 CAPS sus puntos de acceso a internet. En el tema estructural va a llevar más tiempo porque se debe empezar a trabajar con los equipos técnicos, compartir lo que la Provincia ha hecho, como por ejemplo con ‘San Juan Conectada’, y ver en qué punto se pueden aunar esfuerzos y hacer inversiones en conjunto para que ese proyecto que busca el gobernador se concrete.

Modificado por última vez en Martes, 04 Agosto 2020 16:05