Uñac recibió a prestadores turísticos de Calingasta

Durante el encuentro, los empresarios expresaron su deseo de desarrollar actividades turísticas y de otra índole en la estancia Manantiales.

  • Miércoles, 10 Junio 2020 20:33
  • Escrito por

El gobernador Sergio Uñac recibió este miércoles en Casa de Gobierno a los prestadores turísticos calingastinos Ramón Ossa, Luis González y Ángel Marcelo, quienes compartieron con el mandatario un análisis de la situación que atraviesa el sector y la posibilidad de desarrollar turísticamente la estancia Manantiales.

La idea básica del proyecto es convertir la mencionada estancia, ubicada Calingasta, en un parque provincial, contemplando además la construcción de un centro de esquí y un complejo turístico.

Al término del encuentro, el secretario de Ambiente, Raúl Tello, detalló que “los prestadores turísticos y algunos otros representantes del pueblo de Calingasta han transmitido su deseo de desarrollar un proyecto de parque provincial en Manantiales”.

El titular de la cartera ambiental añadió que “el gobernador escuchó las inquietudes de los prestadores y les aseguró que cualquier decisión debe ser consensuada con las autoridades nacionales, aunque aclaró que el primer paso sería desarrollar un proyecto, cosa que aún no existe”.

Por su parte, Ramón Ossa, “el gobernador mencionó la necesidad de diagramar un proyecto una vez que las condiciones actuales que atravesamos por la pandemia sean superadas”, tarea que en su momento requerirá la participación de diversas instituciones.

“Aspiramos a tener un parque provincial de usos múltiples que brinde empleo a los calingastinos. Que contenga por ejemplo a los ganaderos y a los prestadores turísticos, a todos los que trabajamos de una u otra manera para generar puestos de trabajo en el departamento”.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Junio 2020 22:49