Uñac recibió saludos protocolares del director de LRA 23 Radio Nacional San Juan

Mauricio Lucero se convirtió en el máximo representante de la radio pública en la provincia. Rescató la importancia de la radio pública para la vida social e institucional del país.

Cumpliendo con las medidas de prevención y aislamiento social el pasado 26 de mayo, Mauricio Lucero asumía a la dirección Radio Nacional San Juan.

En la jornada matutina de este miércoles 10 de junio, el referente de Radio Nacional, estuvo en Casa de Gobierno para saludar al Gobernador Sergio Uñac

Lucero hizo hincapié en la importancia que tiene la radio pública para todos los medios y sobre todo para los que trabajan en Radio Nacional, sobre todo en estos tiempos debido a la pandemia mundial Covid-19.

“Vinimos a presentarnos con el Gobernador y sobre todo poner a disposición los medios públicos, justamente estos medios están para articular con el Gobierno Provincial, es un rol fundamental el que cumplen este tipo de medios y sobre todo más ahora que estamos viviendo una situación totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados”, analizó Lucero.

A su vez, el flamante director de Radio Nacional expresó la importancia que tiene volver a escuchar voces sanjuaninas en Radio Nacional: “Lo que tenemos pensado es recuperar voces que se fueron perdiendo en el tiempo, la idea es trabajar con artistas locales, la música y la cultura; utilizar la radio para movimientos sociales, políticos, por ejemplo trabajar en microprogramas con las comunidades originales Huarpes, las colectivas feministas, los músicos, etc, en fin la idea es sumar muchas más voces a Radio Nacional y sobre todo recuperar todo los medios públicos para los Sanjuaninos”, agregó.

Mauricio Lucero trabajó en los distintos medios comunicacionales: gráfica, radial y televisiva. Fue corresponsal de Radio Caput, periodista y productor de “El Cimbronazo”, productor y conductor en Telesol, co-conductor y productor general del programa “Vino Para Contar” y secretario general en Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos de San Juan.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Junio 2020 14:12