Uñac recibió a Bomberos Voluntarios de la provincia en su día

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, acompañado del intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, saludaron a los distintos representantes de la Federación de Bomberos Voluntarios de San Juan, en conmemoración de un nuevo aniversario.

Este 2 de junio se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario y en ese marco, el gobernador Sergio Uñac recibió a representantes de cuarteles de diversos departamentos.

Acompañaron el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi; el diputado nacional, Walberto Allende y el presidente de la Federación Sanjuanina de Bomberos Voluntarios, Sergio Muñoz.

Tras el encuentro, Baistrocchi, agradeció a "estos trabajadores que tienen gran disposición siempre que cada sanjuanino los necesita. Vinieron los representantes de Capital, Pocito, Chimbas, Albardón y Santa Lucia".

Por su parte, Muñoz, se mostró feliz por estar en Casa de Gobierno y sobre todo con el gobernador Uñac. "Es la primera vez que un Gobernador nos saluda de esta manera”, dijo el bombero.

En Argentina se celebra el Día del Bombero Voluntario cada 2 de junio, ya que en esta fecha, en 1884 se creó la "Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca", en Buenos Aires, bajo el lema "Querer es poder", cuyo impulsor y primer presidente fue Tomas Liberthi.

Modificado por última vez en Martes, 02 Junio 2020 15:43