Festejos por los 210 años de la creación del Ejército Argentino

Considerando el distanciamiento social vigente, el gobernador Sergio Uñac, en la Plaza de Armas del Regimiento de Infantería de Montaña 22, participó de los actos conmemorativos.

La mañana de este viernes 29 de Mayo, en el patio del RIM 22 “Teniente Juan Manuel Cabot”, fue testigo de un nuevo aniversario del Ejército Argentino, donde el gobernador Sergio Uñac; el vicegobernador, Roberto Gattoni; el intendente de Rivadavia, Fabián Martin; el teniente Coronel Rolando Alberto Labrousse y demás fuerzas de seguridad, estuvieron presentes.

En una primera parte, se hizo el izamiento correspondiente de la Bandera Argentina. Acto seguido, el Capellán del Ejército, Adolfo Calivar, realizó la bendición correspondiente para este nuevo aniversario.

Respecto de un nuevo aniversario del Ejército, el gobernador indicó que “posee una historia muy importante en la Provincia de San Juan. De acompañamiento, de ayuda en los momentos quizás más difíciles, y en la historia reciente, acompañando en las erradicaciones de villas y demás actividades de mucha importancia que se realizan para el bienestar de todos los sanjuaninos”.

Por su parte, el teniente Coronel Rolando Alberto Labrousse indicó que “cumplimos este nuevo año y hay que decir que el Ejército Argentino es la institución castrense más antigua de nuestra Nación, nuestro primer gobierno patrio allá por 1810 dictaminaron la reestructuración de las viejas milicias en unidades regulares, y así nace nuestro ejército, 210 años de manera ininterrumpida".

En otro orden, el teniente Coronel, Rolando Alberto Labrousse destacó el trabajo y el avance en las actividades del Regimiento: “Fundamentalmente en la Capital de San Juan, el departamento de 9 de Julio, 25 de Mayo y Caucete se están desarrollando tareas correspondientes al acompañamiento para el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio", señaló resaltando el trabajo logístico que se viene haciendo debido a esta pandemia de COVID-19.

Modificado por última vez en Viernes, 29 Mayo 2020 13:51