El gobernador Uñac recibió a la senadora Cristina López

La legisladora sanjuanina le comunicó que fue elegida para presidir la Comisión de Educación del Senado.

  • Miércoles, 22 Abril 2020 14:56
  • Escrito por Prensa

La Casa de Gobierno sanjuanina fue sede este miércoles de un encuentro mantenido entre el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, y la senadora Cristina López, quienes dialogaron sobre la actualidad nacional y provincial y la designación de la legisladora al frente de una importante comisión del Senado.

Tras el encuentro, López brindó detalles de lo dialogado en la reunión: “Hablamos de distintos temas que nos competen a ambos y especialmente vine a anunciarle que la Provincia, a través de mi persona, ha obtenido la presidencia de la Comisión de Educación del Senado. La educación siempre es importante y hoy en día es un espacio de mucha reflexión y dinamismo, como por ejemplo la relación con la tecnología. Son temas muy convocantes”.

La senadora, que ya ejerce la presidencia del mencionado comité legislativo brindó detalles de las tareas que realizan: “Hoy, precisamente, tenemos la presencia virtual del ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien dará a conocer cómo está la situación educativa, cómo se va a seguir llevando adelante el ciclo lectivo y los sistemas de evaluación. Son dudas muy pertinentes, que tanto los senadores como la sociedad en general se pregunta. Va a ser una oportunidad que hay que aprovechar, que va a echar luz sobre esta situación que estamos viviendo y que atraviesa a toda la sociedad. El impacto de la pandemia en la educación ha sido muy fuerte”.

La legisladora nacional destacó además la relevancia de que San Juan cuente con la presidencia de la comisión: “Tiene un valor político y simbólico importante para la Provincia y digo simbólico porque somos la tierra de Domingo Faustino Sarmiento, quien sentó las bases para el sistema de educación pública. Es importante que el senador de una provincia logre presidir la Comisión en el Senado, donde hay referentes muy capaces, con trayectorias académicas destacadas. Va a ser un espacio de mucha reflexión y participación”.

Para finalizar, López destacó las medidas implementadas por el Gobierno nacional ante la pandemia y elogió el acompañamiento de las iniciativas implementadas por el gobernador Uñac: “Ahora en la Provincia no tenemos ningún caso provincial y estas cosas no se dan por el azar, se dan por las medidas que se han tomado y el acompañamiento de la gente que ha tomado mucha conciencia”.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Abril 2020 15:12