Proveedores mineros visitaron a Uñac y se pusieron a disposición del Gobierno

Durante el encuentro, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, dialogaron además sobre la situación del sector y la paulatina normalización de los trabajos una vez finalizada la cuarentena.

  • Viernes, 03 Abril 2020 14:56
  • Escrito por Prensa

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió este viernes la visita de directivos de la Cámara de Servicios Mineros (Casemi), quienes se pusieron a disposición del Gobierno de la Provincia ante la pandemia de COVID-19. Además dialogaron sobre la situación que atraviesa el sector a raíz y la eventual normalización de los trabajos luego de la cuarentena, teniendo en cuenta que el presidente Alberto Fernández, a través de un decreto de necesidad y urgencia, incluyó al sector dentro de los nuevos rubros exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El director general de Casemi, Alejandro Donna, tras el encuentro señaló: “La reunión fue muy amena, como siempre. Nos hemos puesto a disposición del gobernador para lo que necesite en este difícil contexto y hemos planteado la necesidad del sector de trabajar sobre un programa de reinicio paulatino y parcial de la actividad conforme al decreto del Gobierno nacional ampliando la nómina de excepciones del aislamiento. El gobernador nos dijo que va a evaluar junto con las autoridades correspondientes la puesta en funcionamiento nuevamente de la actividad minera”.

Por su parte, Juan José Igualada, presidente de la entidad, añadió: “Coincidimos con el gobernador en que la prioridad es preservar la salud de la gente. Desde Casemi vamos a implementar en la industria minera ciertos mecanismos que podamos tomar para evitar los contagios. Son cuestiones logísticas y técnicas que pondremos en marcha cuando la actividad comience a normalizarse en forma paulatina”.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Abril 2020 18:14