Uñac y los intendentes analizaron las políticas sociales y de salud implementadas por la cuarentena

El primer mandatario anticipó el envío de fondos y asistencia alimentaria para revertir los efectos negativos que produce el aislamiento social obligatorio por el coronavirus.

  • Miércoles, 01 Abril 2020 18:07
  • Escrito por Prensa

El gobernador Sergio Uñac encabezó este miércoles una nueva reunión de trabajo con los intendentes de los 19 departamentos. Acompañaron además la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López y el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay.

El encuentro giró en torno al análisis de las medidas económicas y sociales implementadas en el marco de la pandemia de COVID-19.

Al respecto, el intendente de San Martín, Cristian Andino calificó la reunión de "productiva", para luego destacar el trabajo en equipo que realizan las comunas con el Gobierno provincial.

Uñac y los intendente analizaron las políticas sociales y de salud implementadas por la cuarentena (12)

"Esto nos permite transitar de la mejor manera esta difícil situación fruto de esta pandemia, generando acciones concretas para poder acompañar por sobre todas las cosas a aquellas familias que más nos necesitan", aseveró.

Por su parte, Romina Rosas, a cargo del Ejecutivo municipal de Caucete, se mostró "conforme, porque se está notando el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y municipios sin distinción de colores partidarios".

Rosas valoró el apoyo del Gobierno provincial "teniendo en cuenta que nuestros recursos son limitados frente a las necesidades de la comunidad. Esto nos da un aire enorme pensando en cómo podemos sostener a aquellos que menos tienen en este momento, atravesando una realidad económica que nos afecta a todos".

Uñac y los intendente analizaron las políticas sociales y de salud implementadas por la cuarentena (11)

Entre otros puntos, el gobernador habló de la ayuda alimentaria que brindará la provincia con la colaboración de los municipios, además del anticipo de 100 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Regional (FODER), a distribuir entre los 19 departamentos, entre otros temas.

Sobre estos tópicos, el intendente de Rivadavia dijo que tendrán destino para asistencia social y de salud: "Este anuncio es sumamente importante para que los municipios podamos reforzar estas acciones con los vecinos".

También puso en valor la dispensión de asistencia alimentaria de emergencia "para aquellos trabajadores que día a día salían a trabajar y llevaban el pan a sus casas hasta antes de esta pandemia y hoy no lo pueden hacer".

Uñac y los intendente analizaron las políticas sociales y de salud implementadas por la cuarentena (4)

A su vez, Martín agradeció al gobernador "por el trabajo realizado en cuanto a vacunación y controles de precios. Estos son grandes gestos y vamos a acompañar todas las acciones del Gobierno provincial".

Para finalizar, Fabián Gramajo, intendente de Chimbas, dijo que "la decisión política del gobernador Sergio Uñac de ayudar a los municipios servirá para que juntos podamos asistir a cada uno de nuestros vecinos".

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Abril 2020 22:13