Tras dialogar con Uñac y el resto de los gobernadores, el presidente extendió la cuarentena hasta el 12 de abril

El gobernador sanjuanino participó de una videoconferencia con sus pares y el primer mandatario nacional, quien determinó extender el aislamiento social obligatorio y preventivo hasta fin de Semana Santa.

  • Domingo, 29 Marzo 2020 22:39
  • Escrito por Prensa

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, fue parte este domingo por la tarde de una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el resto de los gobernadores, en cuyo transcurso se analizó la situación de la pandemia de COVID-19 en cada provincia y se debatieron las medidas a seguir. Luego del encuentro y considerando además la opinión de expertos infectólogos, el primer mandatario nacional decidió extender hasta el final de Semana Santa la cuarentena decretada el pasado viernes 20.

En un mensaje dirigido al país, Fernández consideró que "esta es una guerra contra un ejército invisible. Estoy seguro de que si seguimos cumpliendo la cuarentena vamos a tener resultados muy favorables", y añadió que "una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que cae no".

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac, consideró que “entre todos trabajamos para vencer al coronavirus” y detalló que “junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, mandatarios provinciales y jefe de gobierno porteño, compartimos una videoconferencia donde el presidente hizo una evaluación de la situación actual del país y nos informó de nuevas medidas en la lucha contra la pandemia de COVID-19 a las que brindamos total apoyo”.

Tras dialogar con Uñac y el resto de los gobernadores, el presidente extendió la cuarentena hasta el 12 de abril (1)

El mandatario provincial apeló nuevamente a la importancia de la responsabilidad social y señaló: “Tenemos el gran desafío de cuidarnos entre todos. Con responsabilidad, trabajo y mucha solidaridad, desde el lugar que nos toque, todos podemos aportar para frenar esta pandemia”.

También participaron de la comunicación virtual el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicilof; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Luis, Alberto Rodríquez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Modificado por última vez en Martes, 31 Marzo 2020 00:54