Uñac y los 19 intendentes, comprometidos a trabajar en conjunto en la prevención del coronavirus

El gobernador agradeció el apoyo de los mandatarios comunales y los instó a colaborar en el control de precios y la circulación de ciudadanos en las comunas.

  • Lunes, 23 Marzo 2020 16:48
  • Escrito por Prensa

Casa de Gobierno fue sede este lunes de un encuentro entre el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y los mandatarios de los 19 departamentos, quienes fueron puestos al tanto de las tareas que realiza el Gobierno provincial de cara a evitar la propagación del coronavirus en nuestro territorio.

Acompañado por los ministros de Salud, Alejandra Venerando; de Gobierno, Fabiola Aubone; de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; y de Producción, Andrés Díaz Cano, el gobernador dio a conocer las recientes medidas adoptadas por el Ejecutivo provincial en el marco de la pandemia de coronavirus a los intendentes, quienes además pudieron plantear sus inquietudes y dudas. Uñac además hizo hincapié en la necesidad de trabajar en forma conjunta para enfrentar la pandemia que mantiene en vilo al mundo.

Tras la reunión, el intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi, señaló: “El gobernador convocó a los 19 intendentes municipales; hemos tenido una reunión con él y su equipo de ministros con el objetivo de coordinar diferentes tipos de medidas, ya sean de orden comercial, sanitarias o económicas y ponernos de acuerdo en las estrategias que estamos llevando adelante para combatir el coronavirus”.

A su turno, el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, consideró “realmente importante que desde el municipio podamos colaborar con el Gobierno provincial en cuanto al control en el circulación de la gente y también al control de precios. El gobernador nos ha pedido que seamos realmente estrictos. Estas reuniones se van a repetir de forma periódica para avanzar en tareas conjuntas ante esta problemática que nos afecta a todos”.

Por su parte, el primer mandatario provincial agradeció a los jefes comunales por el total apoyo a las medidas adoptadas por la Provincia y les solicitó que transmitan el mismo mensaje a la comunidad.

"Hay que pedirle a la sociedad el acompañamiento y apuntalar lo social y servicios relacionados a la limpieza y provisión de insumos necesarios para evitar el coronavirus", dijo Uñac.

En ese marco, hizo hincapié en el control necesario a los comercios barriales a fin de evitar sobreprecios en medio del aislamiento solicitado por los gobiernos nacional y provincial.

"En estos momentos, debemos colaborar para que los recursos lleguen a todos", agregó.

"Esta es una crisis sanitaria, social y económica, de la que se sale trabajando en esa línea, donde ustedes y yo tenemos la responsabilidad y representatividad institucional de tomar las mejores decisiones pensando en los sanjuaninos", cerró.

Modificado por última vez en Martes, 24 Marzo 2020 13:37