El Gobernador reunió a su gabinete tras los anuncios para prevenir la expansión del coronavirus

El primer mandatario profundizó junto a su equipo de trabajo, en las medidas tomadas por el gobierno provincial, previo a un encuentro que mantendrá con el presidente Alberto Fernández y otros gobernadores.

  • Jueves, 19 Marzo 2020 13:02
  • Escrito por Prensa

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, mantuvo este jueves una nueva reunión de Gabinete para avanzar en el desarrollo de las medidas anunciadas el miércoles por la noche y previo a un encuentro entre gobernadores y el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Al finalizar el encuentro, el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, señaló que “seguimos firmes trabajando en las medidas que el gobernador Sergio Uñac dio a conocer y a la expectativa por lo que se comunique durante la jornada tras el encuentro con el presidente Fernández en virtud de resguardar la salud de la población".

En el ámbito local, a pedido del gobernador Uñac, los trabajos interministeriales se han incrementado con el sentido de llevar tranquilidad a los sanjuaninos "pensando en las distintas situaciones que se pueden dar, tomando medidas y los recaudos correspondientes”, dijo Fabián Aballay.

Sobre el pedido específico del gobernador, el ministro dijo que "el mensaje claro es evitar alarmar a la población, pero teniendo en claro que estamos en una situación sanitaria delicada y para eso necesitamos de la colaboración de los sanjuaninos, acatando cada una de las medidas que se dan a conocer por parte del Gobierno".

Respecto a las tareas específicas que lleva adelante la cartera social, el ministro precisó que "cada uno tiene un rol en esta situación, nosotros ya comenzamos la tarea en lo que tiene que ver con asegurarles la alimentación a los chicos que concurren a establecimientos educativos que tienen comedores, entregando 38 mil módulos alimentarios a lo que les sumamos insumos de higiene", cerró.

Modificado por última vez en Jueves, 19 Marzo 2020 17:58