Uñac en la Maratón por el Día la Mujer: “Tenemos que seguir trabajando por mayor equidad, paridad y participación”

Más de 3.000 personas participaron de esta convocatoria que se realizó para visibilizar los derechos de la mujer, entre otros puntos.

  • Domingo, 08 Marzo 2020 11:35
  • Escrito por Prensa

La zona aledaña del Centro Cívico fue el escenario elegido para realizar la largada de una nueva edición de la Maratón por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo. En este evento, que busca visibilizar los derechos de la mujer, entre otros puntos, estuvo presente el gobernador Sergio Uñac. Además, estuvieron el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; el director de la Juventud, Emiliano Paradiso; la diputada Fernanda Paredes; las directora y subdirectora de la Dirección de la Mujer, Adriana Ginestar y Victoria Benítez; la directora de Talleres Comunitarios Verónica Días; la subdirectora de Discapacidad Andrea Lépez y la intendenta de Caucete, Romina Rosas.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia y hubo más de 3.000 personas participando de esta propuesta.

En este marco, el gobernador Uñac habló sobre la actividad y el rol actual de la mujer. “Hay una gran convocatoria, por eso felicito a los organizadores. Este es un momento para reflexionar. Implica un reconocimiento de la tarea diaria de las mujeres. En este marco, debemos generar herramientas para que haya cada vez más participación”, dijo el primer mandatario.

Agregó además que “tenemos que seguir trabajando en esta línea de lograr mayor equidad de género, mayor paridad y mayor participación de las mujeres en todos los desafíos que propone la provincia”.

Por su lado, el ministro de Desarrollo Humano dijo: “Estoy contento de ver la participación de la mujer. Este es homenaje y destacar a cada una de ellas en el deporte, porque ocupan lugares importantes. Y acá queda ratificado. Ese mes tiene muchas actividades porque buscamos poner en valor la figura de la mujer sanjuanina”.

La convocatoria fue a las 9 y la largada se realizó pasada las 10. Y una multitud se prendió a esta propuesta. La maratón se realizó en el marco de actividades relevantes a los efectos de homenajear la figura de la mujer. En el marco de estas actividades se puede hablar de todo tipo de temáticas que las involucre. Por eso la convocatoria fue tanto para mujeres como para varones.

La maratón tuvo una parte participativa, de 2 km y una competitiva de 5km. Arrancó frente al Centro Cívico, para tomar luego por calle Urquiza y posteriormente a 25 de Mayo, para regresar al punto de partida.

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Marzo 2020 16:00