Uñac y el director de Seguridad Aeroportuaria coincidieron en que “la seguridad es una política federal”

Herramientas de formación para el personal policial y coordinación acciones conjuntas, fueron algunos de los temas tratados en la visita al primer mandatario provincial.

En la jornada del viernes, el gobernador Sergio Uñac, junto con el secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, recibió en Casa de Gobierno al director nacional de Policía de Seguridad Aeroportuaria José Glinski.

La reunión tuvo como eje principal informarle al gobernador de las nuevas herramientas de formación para el personal policial, así como también la coordinación de acciones conjuntas en temas de seguridad tanto en materia aeroportuaria como limítrofe.

Al término de la visita, Glinski brindó detalles de lo que fue la visita a Uñac: “El objetivo es trabajar en conjunto con la provincia de San Juan. La idea era venir a la provincia en principio para poder mostrar cuales son nuestras herramientas de formación para el personal policial es por eso que hemos venido con un polígono de tiro virtual con el cual, hombres y mujeres de la policía de San Juan se están capacitando”.

Acto seguido, destacó la planificación en materia provincial. “La política de seguridad es una política federal. Por lo tanto vamos a estar en cada uno de los lugares donde nos convoquen, y vamos a ir igual a aquellos lugares donde no nos convoquen porque somos conscientes que la primer trinchera de cualquier gestión en el territorio son los gobernadores, sus secretarios de seguridad, y en estos casos la propia policial de la provincia de San Juan”, expresó Glinski.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Febrero 2020 13:49