Uñac recibió al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa

El gobernador Sergio Uñac recibió este miércoles al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, quien visita la provincia en el marco de la Fiesta Nacional del Sol 2020.

  • Miércoles, 26 Febrero 2020 21:58
  • Escrito por

El encuentro se desarrolló en la sala Camus de Casa de Gobierno y contó además con la presencia del vicegobernador Roberto Gattoni, el exdiputado nacional Diego Bosio, el diputado Juan Carlos Abarca e integrantes del Ejecutivo provincial.

Al termino del encuentro, el gobernador Uñac agradeció la visita de Massa "de parte de todos los sanjuaninos que estamos absolutamente confiados en que este nuevo proyecto de país que estamos construyendo los argentinos está encaminado de la mejor manera por el presidente y la vicepresidenta y por Sergio Massa, que preside una cámara que es la caja de resonancia de la política argentina”.

“No cabe ninguna dudas de que el presidente de la Cámara de Diputados hace la totalidad de los esfuerzos para aprobar la totalidad de las herramientas que el Poder Ejecutivo presenta y que son necesarias para poder cambiar la realidad de país que tenemos", agregó el mandatario.

Seguidamente, Uñac aseguró: “Hemos tenido un país donde el excesivo interés por lo financiero menoscabó el desarrollo productivo del país y atentó contra la generación y o mantenimiento de los puestos de trabajo, por eso el desafío que tenemos es inconmensurable. Desde la provincia de San Juan hacemos esfuerzos porque somos parte del mismo proyecto y apostamos a tener un Estado ordenado, a llevar soluciones mínimas porque la provincia es pequeña, pero apostamos desde acá a construir mucho federalismo porque al país le hace muchísima falta”.

Para cerrar, el mandatario agradeció la presencia de Massa: "Bienvenido a esta provincia que te aprecia mucho, que valora el trabajo en tus desafíos anteriores, pero fundamentalmente en este nuevo desafío que te han dado los argentinos y que implica conducir la Cámara de Diputados, en donde los diputados sanjuaninos, con diferencias porque está la oposición, trabajan codo a codo para mantener la paz social y que se pueda construir y desarrollar en el contexto nacional".

Por su parte, Sergio Massa elogió las políticas implementadas en los últimos años en la provincia: “Recorrer San Juan es ver una provincia en marcha, donde las obras de viviendas siguen a pesar de la crisis que el país atraviesa desde hace varios años, al igual que las obras de infraestructura vial y de infraestructura. Esto tiene que ver con algo que tenemos que lograr en todas las provincias argentinas: que una parte muy importante del presupuesto se destine solo a obra pública”.

En ese sentido, agregó que el modelo llevado adelante por San Juan "se tiene que repetir y replicar a lo largo de Argentina; en ese sentido el trabajo del Gobierno de San Juan tiene que ser tomado como ejemplo y nosotros desde el Congreso nacional estamos obligados a generar las herramientas para que de alguna manera el presidente de la Nación y los gobernadores también, así como los sanjuaninos y todos los argentinos, tengamos la posibilidad de ir revirtiendo la situación crítica por la que muchos sectores de la economía y de la sociedad vienen pasando".

Finalmente agradeció la invitación cursada por Uñac al señalar: “A uno de los grandes gobernadores que tiene la Argentina, uno de los mejores gobernadores, gracias por la cordialidad pero sobre todas las cosas la hospitalidad y el cariño con que nos han tratado”.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Febrero 2020 00:06