Uñac visitó el stand de Coquimbo y ratificó que “la integración debe ser una realidad”

El gobernador destacó la construcción de lazos con la región coquimbana y aseguró “el Túnel de Agua Negra debe ser un objetivo irrenunciable de coquimbanos y sanjuaninos”.

  • Miércoles, 26 Febrero 2020 01:15
  • Escrito por Prensa

En la noche inicial de la Fiesta Nacional del Sol, el gobernador Sergio Uñac visitó en su recorrida el stand de la Región de Coquimbo, donde la comuna promociona sus diversos atractivos, como sus playas, gastronomía, tradiciones, cultura e historia, además del turismo astronómico.

En ese marco, el mandatario sanjuanino reafirmó la necesidad de avanzar en integración binacional y dirigiéndose a la delegación chilena aseguró: “Que ustedes estén acá refuerza lo que pensamos, que la integración debe ser una realidad, que el Túnel de Agua Negra debe ser un objetivo irrenunciable de coquimbanos y sanjuaninos, de chilenos y sanjuaninos. Vamos a trabajar codo a codo para que eso sea una realidad”:

Uñac añadió en ese sentido: “Estamos seguros de que lo que hace 200 años eran sueños de liberación hoy deben ser desafíos de integración. La construcción del túnel concretará estos lazos que estamos construyendo con anticipación sanjuaninos y coquimbanos y estamos seguros de que va a ser una realidad”.

Comenzó la FNS 2020  (3)

Para cerrar, el gobernador puso de relieve el valor identitario de la FNS: “Es la expresión más acabada de nuestra propia cultura, de lo que sentimos, de lo que pensamos, pero también es la expresión de un profundo diálogo social que hemos encabezado y que llevamos adelante en la provincia de San Juan. No solamente hablamos; nosotros hablamos pero también escuchamos y entre todas las propuestas pueda salir el mejor camino que debamos seguir transitando en la provincia de San Juan”.

A su turno, el consejero regional y presidente de la Comisión de Cooperación Internacional, Relaciones Institucionales y Jurídicas, Alberto Gallardo, dijo: “Como todos los años, los chilenos estamos presentes con todos los productos de nuestra región con un stand, pero lo más importante es resaltar que en poco tiempo más vamos a tener la construcción del Túnel de Agua Negra y vamos a poder llegar con mucha mayor cantidad de gente a esta fiesta de los sanjuaninos. En la medida en que vayamos construyendo confianza vamos a seguir avanzando en la integración. Agradezco al gobernador Uñac que nos haya invitado, es un honor y un orgullo y aprovecho para invitarlos a ustedes a nuestra región, porque nuestra región también es su casa”.

Comenzó la FNS 2020  (2)

Por su parte, el gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, aprovechó la ocasión para agradecer la invitación a la FNS por parte del gobernador Sergio Uñac y destacar la calidez de la gente sanjuanina y su amabilidad: “Primero, gobernador, muchas gracias por recibirnos en esta tierra hermosa. Le manda un saludo especial nuestra intendenta, Lucía Pintos. Tenemos una relación de años con los hermanos argentinos. Como chilenos estamos orgullosos de poder representar a nuestro país en tierras trasandinas, aquí en la provincia de San Juan. Invitamos a todos los sanjuaninos a visitar la Región de Coquimbo, los vamos a recibir tan bien como nos reciben ustedes. Son un ejemplo de servicio, de buen trato y de gente amable. Muchas gracias gobernador por recibirnos acá y un saludo para todos”.

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Febrero 2020 01:19