Dirigentes de CAME saludaron al gobernador antes de emprender el Cruce de los Andes

Dirigentes nacionales y provinciales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) saludaron al gobernador de la provincia, antes de emprender el Cruce de Los Andes, en la undécima edición organizada por esa entidad gremial.

En la sala “Ricardo Colombo”, el primer mandatario, Sergio Uñac recibió a la delegación gremial encabezada por el secretario general de CAME, José Bereciartúa, el titular de la institución en San Juan, Guillermo Cabrera; el presidente de la Federación Económica de San Juan, Dino Minnozzi y dirigentes de CAME de catorce provincias.

Acompañaron al gobernador en la oportunidad Alejandro Moreno, secretario de Política Económica y Marcelo Balderrano, secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria.

En primer lugar habló Bereciartúa agradeció al gobernador la recepción y luego comentó que en coincidencia con el Cruce de Los Andes que organizada cada año el Gobierno de San Juan, CAME ha previsto su décimo primera expedición que reedita la epopeya del General José de San Martín.

Este año la organización ha estado a cargo del área CAME Joven con el propósito de que esta actividad perdure en el tiempo. Tomarán parte de la misma 27 dirigentes de catorce provincias.

Bereciartúa comentó que desde la primera edición del cruce se ha procurado que participen al menos representantes de la mitad de las provincias, con el objetivo de que a su regreso divulguen en sus lugares de origen lo que representa para nuestro país reeditar la expedición sanmartiniana.

El directivo nacional también resaltó de San Juan la buena relación que percibe en el día a día entre la Federación Económica, CAME y el Gobierno Provincial.

El gobernador Uñac por su parte le dio la bienvenida a San Juan al grupo de dirigentes de CAME y le agradeció su visita previo a la realización de un nuevo Cruce de Los Andes.

Sobre la buena relación entre el gobierno y las instituciones de la provincias, ponderada por los dirigentes gremiales, el primer mandatario dijo que en San Juan se ha perdido el miedo a discutir, dejando de lado la lógica que discutir significaba dividir.

Uñac agregó que en concordancia con esa tesitura en San Juan se ha comenzado a poner los objetivos generales por delante de cualquier otra cosa, apuntando a mejorar la calidad de vida de la sociedad, porque de lo contrario el sentido de bienestar se diluye.

La primera autoridad provincial dijo luego que es un agradecido de lo que hace el sector privado y citó como ejemplo el reciente acuerdo alcanzado con el sector vitivinícola local para mejorar la situación de esa industria.

El mandatario explicó que en el acuerdo se han adoptado algunas herramientas importantes para fortalecer por ejemplo, al sector bodeguero que, mientras más pague por la uva, tendrán algunas rebajas en las tasas.

En otro orden de cosas, Uñac declaró que el hecho de que CAME forme parte de la historia de San Juan y también Argentina con su participación en el Cruce de Los Andes, es una actitud que se agradece porque a la provincia le sirve en su afán de fortalecer la actividad turística.

Sobre la gesta Sanmartiniana, el jefe del estado provincial enfatizó que superado el objetivo de la independencia, ahora el gran desafío pasa por la integración de las naciones y la búsqueda de un destino común, más allá de las diferencias políticas, asunto sobre lo cual se expresó ser optimista desde el punto de vista social.

Finalmente el gobernador reiteró su agradecimiento por la visita y deseó a los expedicionarios de CAME que vivan una gran experiencia en la travesía de Los Andes.

En la parte final de la reunión hubo intercambio de regalos. El gobernador recibió de parte de los directivos de CAME una pieza artesanal consistente en un mapa de la Argentina confeccionado en vidrio y en donde cada una de las provincias contiene tierra de cada una de ellas.

Uñac también recibió presentes de la delegación de Ushuaia y del intendente de esa ciudad, Walter Vuoto.

El mandatario sanjuanino retribuyó las visita con la entrega de la Bandera Provincial para que acompañe a la delegación de CAME en el cruce, además de productos regionales.

Modificado por última vez en Viernes, 07 Febrero 2020 16:04