Uñac recibió al intendente de Santa María de Catamarca

El gobernador Sergio Uñac recibió a Juan Pablo Sánchez, quien participará en la provincia del inicio simbólico de la competencia South American Rally Race que se desarrollará en San Juan, Catamarca y La Rioja.

  • Jueves, 06 Febrero 2020 20:11
  • Escrito por

El intendente de la localidad catamarqueña de Santa María, Juan Pablo Sánchez, fue recibido este jueves por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en Casa de Gobierno. Tras finalizar el encuentro con el primer mandatario, Sánchez se refirió al motivo de su estadía en la provincia: “Estamos visitando San Juan porque compartimos la carrera SARR, que viene a reemplazar un poco al Dakar, que se ha mudado a otro continente. Un equipo de trabajo que decidió realizar esta carrera en Sudamérica, puntualmente en las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca”.

Manifestó Sánchez que “una gran satisfacción que la competencia inicie en la provincia de San Juan y finalice en nuestro departamento Santa María. Hhemos venido a acompañar en la largada. Gracias a las gestiones del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, hemos tenido la oportunidad de reunirnos con el gobernador Uñac".

En este sentido añadió: “Sabemos que el gobernador ha trabajado mucho por el deporte y el turismo, entonces es un espejo donde nos queremos reflejar si se quiere en otra magnitud, pero con la importancia de poder imitar todo este trabajo que viene llevando a cabo”.

Para finalizar, el intendente catamarqueño consideró como “muy importante para Santa María, uno de los departamentos más importantes del interior de Catamarca, tener esta carrera de rally sudamericano. Le comenté al gobernador hemos tenido una carrera internacional de mountain bike como antesala de la copa del mundo y se vio sorprendido, más allá de que ustedes tienen una carrera de gran magnitud como la Vuelta a San Juan”.

Sobre el South American Rally Race (SARR)

El South American Rally Race es una competencia que tendrá 170 participantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Croacia y Estados Unidos, quienes comenzarán su periplo en una rampa ubicada frente al Estadio Aldo Cantoni.

Serán siete etapas, con 2500 kilómetros de recorrido por las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca. Se competirá en motos, cuatriciclos, autos y UTV en categorías Rally Race y Navegación.

La primera exigencia para los competidores será este viernes, con la etapa que partirá en tramo de enlace desde el Circuito San Juan Villicum hasta La Laja, donde se pondrá en marcha la etapa, que pasará por El Salado y Mogna, para finalizar en la misma zona de partida, totalizando 332 kilómetros.

Cronograma general

Largada simbólica: jueves 6 de febrero San Juan Capital, a las 20.

Viernes 7 de febrero - Etapa 1: San Juan- Juan (Albardón – Mogna - Salado) 332 km.

Sábado 8 de febrero - Etapa 2: San Juan – Valle Fértil (Salinas de Angaco – Bermejo- Maralles) 446 km.

Domingo 9 de febrero - Etapa 3: Valle Fértil – Chilecito (San Agustín – Patquía - Nonogasta) 514 km.

Lunes 10 de febrero: Día descanso Ciudad de Chilecito.

Martes 11 de febrero - Inicio etapa 4: Maratón Chilecito - Fiambalá (Pituil – Tinogasta - Fiambalá) 412 km.

Miércoles 12 de febrero - Fin etapa 5: Maratón Fiambalá- Belén (Tatón - Cerro Negro – Belén) 404 km.

Jueves 13 de febrero - Etapa 6: Belén – Santa María (Campo Arenal – Pie de Médano – Río Santa María) 321 km.

Viernes 14 de febrero - Etapa 7: Santa María – Santa María (Río Santa María – Fuerte Quemado – San José) 144 km.

Premiación final: Anfiteatro Santa María, Catamarca, a las 20.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Febrero 2020 20:17