Uñac encabezó la firma de un convenio deportivo con el intendente del Partido de Bolívar

La iniciativa apunta a incentivar la presencia de ciclistas sanjuaninos en la competencia ciclística Gran Premio Ciudad de Bolívar, a realizarse en marzo en dicha localidad.

Este viernes tuvo lugar en Casa de Gobierno la firma de un convenio entre el Gobierno de San Juan y la Municipalidad del Partido de Bolívar, de la Provincia de Buenos Aires, para promocionar y difundir en San Juan la competencia ciclística Gran Premio Ciudad de Bolívar, a realizarse en esta ciudad los días 6, 7 y 8 de marzo de este año, además de garantizar la presencia de competidores sanjuaninos en la prueba.

El Gran Premio Ciudad de Bolívar es un importante evento deportivo, por la convocatoria de ciclistas de alto rendimiento y por la cantidad de kilómetros a recorrer.

En esta oportunidad, Sergio Uñac, quien estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Jorge Chica, y el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, firmó con el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, un acuerdo de colaboración recíproca en el que se invita a concurrir a los ciclistas sanjuaninos, considerados como "un ejemplo" por el intendente de esa localidad bonaerense.

También participaron del encuentro los intendentes Henderson, Ignacio Pugnaloni y de Daireaux, Alejandro Acerbo, que también serán parte de la organización de la prueba.

En la oportunidad, Pisano declaró: “Estamos aquí porque la expresión deportiva que queremos replicar en nuestra ciudad es la sanjuanina. San Juan es para nosotros un ejemplo en materia deportiva y también en el país. El ciclismo en nuestra provincia pasó etapas muy complejas, es por eso que San Juan es un ejemplo deportivo como hoja de ruta para aspirar a lograr algo similar a lo que desplegó aquí”.

Además, el intendente explicó que su municipio también incentiva la participación de niños, adultos mayores y personas con discapacidad para lograr la inclusión y para ampliar las oportunidades deportivas. “Que dejen la calle y abracen el deporte”, es un fuerte anhelo del joven funcionario, quien informó que los próximos 6, 7 y 8 de marzo tendrán la competencia ciclística mencionada a la que invitan a los equipos sanjuaninos que recorrerán más de 500 kilometros: “Es muy importante para nosotros ya que este año tampoco se compite la Doble Bragado”.

Pisano añadió que “desplegar una agenda deportiva es también fomentar el turismo y el desarrollo económico; hoy veo con agrado que en San Juan la ocupación hotelera es casi total, porque eso habla muy bien de la agenda turística y deportiva de una provincia con una sólida planificación”, puntualizó el intendente.

Por su parte, Pugnaloni afirmó: “Nosotros nos incluimos este año, junto con Alejandro Acerbo, intendente de Daireaux, con el objetivo de sacar los chicos de la calle y potenciar la zona para fomentar la economía y el turismo, dado que somos pueblos pequeños del interior y nuestras economías están muy desfavorecidas”, aclaró.

Modificado por última vez en Viernes, 31 Enero 2020 14:52