Misión del Banco de Desarrollo de América Latina visitó al gobernador Uñac

La entidad, conformada por países de América Latina, el Caribe y Europa avanza en el otorgamiento de un préstamo para el financiamiento de diversas obras de importancia para la provincia de San Juan.

  • Miércoles, 18 Diciembre 2019 23:51
  • Escrito por Prensa

El gobernador Sergio Uñac mantuvo este miércoles por la tarde un encuentro con representantes del CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, con el fin de hablar sobre diversas obras en progreso que lleva adelante la provincia.

Encabezaron la comitiva, Abelardo Daza (Venezuela), Carlota Real (España) y Sebastian Abbatemarco (Uruguay), estuvo acompañada además del ministro de Servicios y Obras Públicas, Julio Ortiz Andino.

Al finalizar el encuentro, el funcionario provincial detalló que las visitas "han analizado y querían visitar en este nuevo ciclo de gobierno las provincias que tenían sus cuentas ordenadas y que iban a tener con una importante inversión en obra pública para los próximos años".

En lo posterior, destacó que "la primera provincia en visitar fue San Juan", y añadió que "se llevan un paquete de proyectos importantes que suman cerca de 118 millones de dólares. Han visitado parte de los mismos y seguramente, cuando avancen las gestiones, vamos a recibir una misión técnica, lo que nos dará la posibilidad de poder concretar tres importantes proyectos".

Las obras en cuestión son los trabajos de soterramiento del canal Benavídez (o Acueducto del Oeste) con un área de hábitat importante y la ampliación de la avenida Benavídez, el acueducto de la Avenida de Circunvalación, que recorre toda la avenida y completar el subsistema de cloacas de Rivadavia, Rawson y Pocito.

Sobre el Banco de Desarrollo de América Latina

CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países de América Latina, el Caribe y Europa, así como por 14 bancos privados de la región.

Promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.

Con sede en Caracas, Venezuela, cuenta con oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, México DF, Ciudad de Panamá, Asunción, Lima, Montevideo y Puerto España.

Modificado por última vez en Jueves, 19 Diciembre 2019 00:06