Uñac presidió la entrega de certificados a trabajadores rurales alfabetizados

Con la presencia del secretario general de la UATRE, Ramón Ayala, se procedió a la entrega de certificados a los trabajadores alfabetizados en el presente ciclo.

Video: Rodrigo Pacheco

El gobernador Sergio Uñac presidió este martes el acto de cierre del Programa de Alfabetización Rural (PAR). Estuvo acompañado por el secretario general de la UATRE y presidente de OSPRERA, Ramón Ayala; el secretario general de la CGT, Eduardo Cabello; la coordinadora de PAR, Carolina Llanos; el presidente del ICE, Oscar Ceriotti; y demás autoridades.

Durante el acto, Uñac destacó el accionar de todos los involucrados para lograr lo acometido: “Estamos cumpliendo con el deber para quienes todavía no tienen la alfabetización como denominador común, y nosotros y ustedes se las podamos proveer. Me parece que eso es cumplir con un mandato superior que debe tener el gobierno y los sindicatos, que es generar igualdad de oportunidades para todos. Por eso el agradecimiento que nos dejen ser parte de un hecho tan trascendente para ustedes y para nosotros. Y si es para ustedes y para nosotros, es para la sociedad sanjuanina y por encima de esto, para cada uno de los argentinos”, resaltó Uñac.

2019-12-03 PRENSA: Firma de Convenios con Autoridades de la UATRE

Por su parte, Ayala proporcionó más detalles sobre los cursos dictados en San Juan: “Hoy tenemos 21 cursos acá en San Juan donde estamos alfabetizando a 269 trabajadores. Llevamos más de 1000 alfabetizados acá en la provincia. Estamos muy felices, muy contentos de estar nuevamente acá con usted gobernador y esperemos que en la próxima campaña podamos alfabetizar muchos más trabajadores y esperemos que en un tiempo no muy lejano este programa haya cumplido su misión y no tengamos ningún analfabeto en la Argentina”, manifestó Ayala.

A continuación, Cabello agradeció lo realizado por Uñac para con los trabajadores: “Gobernador, gracias como siempre nuevamente por abrir las puertas a los trabajadores, a la CGT, porque está preocupado por eso y hemos visto los problemas que hay. Que esto llegue, es muy importante. Creo que hoy es un acto muy importante de justicia social”, expresó Cabello.

2019-12-03 PRENSA: Firma de Convenios con Autoridades de la UATRE

Más sobre el Programa de Alfabetización Rural (PAR)

El Programa de Alfabetización Rural (PAR) tiene como objetivo reducir el índice de analfabetismo en la provincia. Con su creación en el año 2000 y hasta el día de la fecha, se llevan creados más de 200 centros de alfabetización PAR. Esto ha logrado que más de 1000 trabajadores en San Juan hayan sido alfabetizados.

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Diciembre 2019 10:12