Uñac recibió a los disertantes de la Asamblea del Futuro

El gobernador Sergio Uñac recibió al ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, acompañado por los tres especialistas que disertarán en la Asamblea del Futuro en San Juan.

  • Martes, 05 Noviembre 2019 20:51
  • Escrito por
Video: Adrián Guevara

La Asamblea de Futuro San Juan es un espacio social para democratizar las informaciones estratégicas, promover una movilización tecnológica de la comunidad educativa orientada a fortalecer la participación ciudadana en el Plan Estratégico San Juan 2030 y debatir sobre los "desafíos del futuro" para la provincia en el contexto de la Bi-Región Agua Negra, para la Región de Cuyo, para la Argentina y Latinoamérica, para toda la humanidad.

En el encuentro estuvieron presentes también el secretario de Medio Ambiente, Raúl Tello y los disertantes el rector del Centro de Formación Técnica de Coquimbo, Manuel Farías (Chile); el coordinador general del Sistema Intermunicipal de Cooperación Tecnológica de América Sur, Ricardo Harduim (Brasil); el director del Centro de Tecnologías para la Salud y Discapacidad del INTI, Rafael Kohanoff (Argentina).

Al término del encuentro el ministro Felipe De Los Ríos brindó detalles del mismo: "Hemos saludado al gobernador con los tres especialistas que hemos convocado a generar un espacio para el sector educativo que se complementa para generar conciencia en los alumnos de Nivel Inicial, Primario y Secundario y Superior con una mirada de cuidado del ambiente”.

2019-11-05 PRENSA: Reunión con disertantes de Argentina, Chile y Brasil

Agregó el funcionario: “Arrancamos con la Asamblea del Futuro, cuyo objetivo es preservar esta gran casa que por distintos procesos que generamos diariamente en el consumo de energía discriminada, el uso del agua potable sin tener en cuenta que no solamente es el costo, sino también un recurso finito, como también el calentamiento global hace que el sector productivo vaya cambiando y vaya generando desempleo”.

El ministro Felipe De Los Ríos dijo que “este trabajo se debe transformar en ley para que sea política de Estado y que la conciencia ciudadana y del cuidado del ambiente no sea un spot publicitario y un recurso multimedial en un determinado momento, sino que sea una actitud de vida para los ciudadanos”.

En este sentido indicó que “los chicos han trabajado un documento previo, son 700 proyectos de escuelas primarias que se van a subir a un portal generado por el Ministerio de Educación y van a tener como consultores a gente del INTA, INTI y Conicet y van a interactuar a través de este portal para ir enriqueciendo el proyecto”.

2019-11-05 PRENSA: Reunión con disertantes de Argentina, Chile y Brasil

De Los Ríos sostuvo que el objetivo es "vincular a los intendentes para trabajar conceptos de escuelas con carbono cero, la compensación de todo lo que usamos en demasía, en exceso, se debe compensar en un sistema de arbolado que pueda recuperar la condición climática y en esto los 700 clubes ambientales van a ser los actores directamente que van a propiciar los proyectos del colectivo común, es decir la resolución del problema”.

Cronograma de actividades

Sala de Conferencias del Teatro del Bicentenario

8:15 Conferencia de prensa a cargo de los ministros de Educación, Felipe De Los Ríos; de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni; de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; el subsecretario de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, Pablo Diez. Y los expositores: Ricardo Harduim (Brasil), Manuel Farias (Chile) y Rafael Kohanof (Argentina).

Sala grande del Teatro del Bicentenario

09:00 Acto de apertura

09:40 Break

10:10 1º Expositor: Ricardo Harduim (Brasil), Coordenador Geral do SIMAAS -

10.45 2º Expositor: Rafael Kohanof (Argentina), Director del Centro de Tecnologías para la Salud y Discapacidad -

11.15 3º Expositor: Manuel Farías (Chile), Rector del CFT de Coquimbo -

12:00 Cierre

Auditorio Eloy P. Camus

Con la asistencia de las escuelas seleccionadas

  • 17.00 Apertura y explicación de la dinámica de trabajo (30 mesas – 10 por eje temático)
  • 17.20 Intercambio mesas de trabajo
  • 18.20 Break
  • 18.30 Intercambio mesas de trabajo
  • 19:30 Conclusiones y cierre

Modificado por última vez en Martes, 05 Noviembre 2019 21:52