Jáchal y San Juan Básquetbol se presentaron ante el gobernador antes de jugar el clásico

Dirigentes y jugadores agradecieron al gobernador por su apoyo al deporte local, el cual en el caso de ambas instituciones les permite participar del Torneo Federal, Zona Centro Cuyo.

Video: Rodrigo Pacheco

Un día antes de enfrentarse en Jáchal, las dos representaciones sanjuaninas fueron recibidas por Sergio Uñac en la sala “Ricardo Colombo” de Casa de Gobierno.

De la reunión participaron también el secretario de Deportes, Jorge Chica; el intendente de Jáchal, Miguel Vega; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; el presidente de la Federación Sanjuanina de Básquetbol, Darío Bustos; el presidente de Jáchal Básquetbol, Javier Salas; subsecretarios y directores de la Secretaría de Deportes, presidentes y dirigentes de distintos clubes de la provincia.

Bustos habló en primer término para agradecer al gobernador Uñac por su política de promoción deportiva que impulsa a través de la Secretaría de Deportes, de la que reciben una colaboración permanente.

Ese acompañamiento gubernamental les abrió a ambos clubes la oportunidad de participar de un torneo federal, luego de 25 años de ausencias de entidades locales en campeonatos nacionales.

2019-10-24 PRENSA: Integrantes de la Selección Sanjuanina de Básquet  Saludaron al Gobernador

El dirigente destacó que con la ayuda del Gobierno, el básquetbol vive un momento de resurgimiento, con dos clubes íntegramente conformados por jugadores sanjuaninos tomando parte de una competencia federal.

Sobre el final Bustos reiteró su reconocimiento al primer mandatario por la revolución deportiva que se opera en San Juan y agradeció también, ser parte de un proyecto muy importante para la provincia.

Jorge Chica, secretario de Deportes, dijo luego que ambos clubes se enfrentarán este viernes por la segunda fecha del Torneo Federal en el estadio “Papa Francisco”, en el departamento Jáchal, en lo que será la primera presentación en la provincia.

El secretario de Deportes puso de relieve que el plan de infraestructura deportiva incluye también a los clubes de básquetbol y es así como el 7 de noviembre próximo se dejará inaugurado el techado del Sporting Club Estrella.

Chica anunció que antes de fin de año se llamará a licitación para construir las cubiertas de las canchas de Lanteri y Urquiza, que se ejecutarán una vez concluidos los techados de los tres últimos clubes de hockey sobre patines, Lomas, Bancaria y Sarmiento.

2019-10-24 PRENSA: Integrantes de la Selección Sanjuanina de Básquet  Saludaron al Gobernador

Seguidamente el presidente de Jáchal Basquetbol declaró que a partir de 2014 esa actividad comenzó a experimentar un notable crecimiento. Para ello fueron importantes los aportes del Fondo Fiduciario Minero y las colaboraciones del municipio.

Con tal respaldo, se pudo construir el estadio “Papa Francisco” y el club pudo participar por tres años consecutivos de torneos federales.

El dirigente agregó que en el departamento del norte se está trabajando para contar con una ciudad deportiva, en el predio del Aero Club Jáchal, para que unos 600 jóvenes puedan practicar distintas disciplinas deportivas.

Salas puso de relieve además el apoyo y colaboración que la institución que preside recibe del Ministerio de Minería y de la Secretaría de Deportes.

El intendente Vega también se sumó al reconocimiento al primer mandatario y al secretario de Deportes por la asistencia que en materia deportiva recibe Jáchal, en una iniciativa que cuenta con el acompañamiento del municipio.

2019-10-24 PRENSA: Integrantes de la Selección Sanjuanina de Básquet  Saludaron al Gobernador

Vega agradeció a las autoridades del Ejecutivo Provincial por las obras que han podido encarar distintas entidades deportivas del departamento para mejorar sus instalaciones.

El intendente agradeció a Uñac que Jáchal haya sido incluido en el recorrido de la Vuelta Ciclista Internacional.

Las palabras finales quedaron en boca del gobernador Uñac que agradeció a la dirigencia deportiva de la provincia porque sin su colaboración, la política impulsada por el Gobierno no hubiera sido posible, como tampoco podría haber prosperado sin el aporte de los deportistas.

En otro pasaje de su alocución, el primer mandatario señaló que los resultados alcanzados con la política de Estado en materia deportiva, han superado con creces las expectativas que se plantearon cuando se trabajó en su planificación.

Uñac recordó que el proyecto se sustenta en tres puntos fundamentales; el apoyo a los deportistas y a los dirigentes, más el mejoramiento de la infraestructura destinada a las distintas prácticas.

2019-10-24 PRENSA: Integrantes de la Selección Sanjuanina de Básquet  Saludaron al Gobernador

Sobre los espectáculos deportivos internacionales que se han realizado en San Juan, el gobernador puntualizó que han servido para entusiasmar a los chicos para que se sumen a las actividades deportivas y para potenciar el turismo.

Uñac enfatizó que ese esquema de trabajo se ha convertido en un círculo virtuoso, un plan sin defectos y con proyección a futuro.

Posteriormente, la primera autoridad provincial destacó la importancia del Plan de Salud 1000 Días, una iniciativa que tiene mucho que ver con el desarrollo deportivo, por el cuidado de las madres en su etapa de gestación y los primeros dos años de los recién nacidos.

Para despedirse, el gobernador agradeció la visita de dirigentes y deportistas y fundamentalmente lo que están haciendo por el deporte sanjuanino.

San Juan Básquetbol que comparte zona con Jáchal Básquetbol en el Torneo Federal, está integrado por jugadores aportados por los distintos clubes del Gran San Juan.

Modificado por última vez en Jueves, 24 Octubre 2019 19:47