Las selecciones sanjuaninas de hockey sobre césped visitaron al gobernador

Acompañadas por el secretario de Deportes, integrantes de las selecciones masculina y femenina dialogaron con el gobernador. El año próximo San Juan tendrá cancha de césped sintético de agua.

Video: Rodrigo Pacheco

El gobernador Sergio Uñac recibió en Casa de Gobierno al secretario de Deportes, Jorge Chica, junto a los seleccionados masculino y femenino de hockey sobre césped, este último reciente ganador del Torneo de Ascenso desarrollado en Mar del Plata, por lo que el año próximo militará en la Zona “A”.

Esto es ni más ni menos que jugar con los principales selecciones de las provincias del país el año próximo, tratando de mejorar y mantenerse en esa categoría.

2019-10-24 PRENSA: Uñac recibio a las Selecciones Sanjuaninas de Hockey sobre Cesped

A la salida de la reunión, Chica señaló: “Es un orgullo para San Juan y sobre todo para el ambiente del hockey sobre césped que nuestra selección obtuviera este logro, el de ascender a la "A". En cuanto a los varones salieron terceros obteniendo un muy puesto y dejando a la provincia muy bien representada en este deporte”.

Sobre la posibilidad de que la provincia cuente con una cancha de césped sintético de agua, ideal para jugar esta disciplina, Chica adelantó: “El gobernador ya anunció que en el transcurso del año próximo la provincia contará con una cancha de este tipo para que estás chicas y chicos se puedan seguir desarrollando y mantener un nivel supremo en esta disciplina”.

2019-10-24 PRENSA: Uñac recibio a las Selecciones Sanjuaninas de Hockey sobre Cesped

Por último el funcionario manifestó que “esto se logra con una planificación previa en los diferentes deportes como se viene realizando desde la secretaría, tal cual lo pidió el gobernador Uñac desde el comienzo de su gestión, y aquí están los resultados”.

Cecilia del Carril, una de las figuras de la selección femenina, declaró por su parte: “Tenemos una alegría enorme por haber ganado en Mar del Plata el ascenso a la divisional “A”. Es gran mérito de todo el grupo poder haber obtenido este logró que no permitirá jugar con los principales equipos del país. En la divisional están los mejores ocho equipo del país y la idea es estar muy bien preparadas porque será una difícil competencia”.

Modificado por última vez en Jueves, 24 Octubre 2019 17:04