Uñac recibió a reconocido especialista en innovación y gestión de la tecnología

Diego Hurtado, doctor en Física, se encuentra en la porvincia para participar del encuentro "Debates y propuestas para el desarrollo nacional"..

Video: Rodrigo Pacheco

En la jornada del jueves, el gobernador Sergio Uñac, acompañado por la diputada Daniela Castro; recibió en Casa de Gobierno a Diego Hurtado, doctor en Física, especialista en innovación y gestión de la tecnología e historia de la ciencia en la Argentina. La reunión tuvo como principal objetivo discutir el presente argentino en materia de desarrollo económico, social y tecnológico.

Al término de la visita, Hurtado dio detalles de su visita a la provincia y del camino a seguir en el ámbito tecnológico: “La diputada Daniela Castro organizó un evento vinculado a cómo estamos pensando la ciencia y la tecnología para los próximos años. Vinculados obviamente a cuestiones de desarrollo e industria. El principal rasgo que habrá en el ámbito tecnológico es que habrá un proyecto de país en el que el conocimiento pase a ser el núcleo duro de cómo pensar el desarrollo. Y cuando digo conocimiento, no pienso solo en lo que hacen científicos y científicas en un laboratorio sino conocimiento de políticas públicas y ciencias sociales entendiendo qué es cada economía regional”, expresó Hurtado.

Cabe destacar que hoy a las 17.30 en el Salón Blanco del Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM) ubicado en avenida Ignacio de la Roza y Meglioli, Rivadavia, se llevará a cabo el encuentro abierto sobre Ciencia, Tecnología e Innovación. El Dr. Diego Hurtado participará como invitado especial en "Debates y propuestas para el desarrollo nacional".

Sobre el encuentro

En el encuentro se desarrollarán las siguientes comisiones:

  • Comisión 1: El Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación; caminos hacia la federalización
  • Comisión 2: Ciencia y Tecnología para la producción.
  • Comisión 3: ¿Cultura científica o popularización de la ciencia? Propuestas para una política de Ciencia, Tecnología e Innovación democrática.

Sobre Diego Hurtado

Diego Hurtado es doctor en Física, especialista en innovación y gestión de la tecnología, e historia de la ciencia en la Argentina. Dicta materias de posgrados en la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Córdoba y en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación. Publicó más de setenta artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales y es autor de los libros "La ciencia argentina. Un proyecto inconcluso 1930-2000" y "El sueño de la Argentina atómica. Política, tecnología nuclear y desarrollo nacional (1945-2006)".

Modificado por última vez en Jueves, 24 Octubre 2019 16:32