Quedará inaugurada la nueva sede de la Cámara de Comercio de Pocito

La entidad ofrecerá a sus afiliados créditos a tasa subsidiada al 20 por ciento.

  • Martes, 22 Octubre 2019 10:37
  • Escrito por Claudia Schall

El próximo 5 de noviembre tendrá lugar la inauguración de la nueva sede de la Cámara de Comercio de Pocito.

El acto estará encabezado por las máximas autoridades del Ejecutivo provincial, acompañado por el intendente Fabián Aballay y funcionarios municipales, el presidente de la cámara pocitana Carlos Fernández y demás representantes del sector comercial sanjuanino.

El encuentro comenzará con el descubrimiento de una placa recordatoria que incluirá los nombres de los miembros de la comisión de la cámara y demás autoridades de la institución.

Posteriormente, se reconocerá con obsequios la trayectoria de 10 comerciantes tradicionales del departamento, a los que se nombrará Socios de Honor de la flamante cámara. Luego de los discursos, los presentes recorrerán las nuevas instalaciones, que se encuentran en calles Furque, entre Uriburu y Santa María de Oro, Pocito. La nueva sede, realizada en una antigua casa, contará con recepción, oficina de reuniones y de capacitación, con la adquisición de mobiliario adecuado para las mencionadas funciones.

La Cámara de Comercio de Pocito fue creada en 2017 y tiene su antecedente en la Cámara de Comercio Agro e Industria del departamento.

Créditos para comerciantes pocitanos

Sobre otros aspectos del funcionamiento de la entidad, Fernández hizo hincapié en que “queremos desmitificar la imagen de verdugo del comerciante en la gente. Hay que considerar que dentro de la crisis económica por la que atraviesa hoy el país están atacados por muchos impuestos y otros cargos, que les hace muy difícil la actividad. Por el contrario, sin clientes no hay comerciantes, somos aliados del público. Queremos instalar una nueva mirada hacia el comerciante”, explicó el titular de la cámara.

Además, Fernández se expidió sobre un gran beneficio que tendrán los asociados a la cámara: la posibilidad de adquirir créditos de hasta a tasas subsidiadas al 20 por ciento, un monto mucho menor al que establece cualquier banco, de acuerdo a las expresiones del comerciante.

Los requisitos para acceder a este beneficio son poseer 2 meses de afiliación a la cámara como mínimo (con una cuota de $300 mensual) y la modalidad de la operación es mediante la firma de un contrato entre las partes para que el solicitante reciba 12 cheques anuales con el monto solicitado. “Lo que buscamos es que el pequeño y mediano comerciante tenga una reactivación de su negocio a través del acceso al crédito, sin tener que pasar por los requisitos de un banco, a los que seguramente no podrá llegar”, finalizó.

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Octubre 2019 09:01