El alcalde de Vicuña se reunió con el gobernador Uñac

Rafael Vera Castillo llegó a San Juan acompañado de su comitiva, para participar de la Feria del Libro en su XI edición.

  • Sábado, 28 Septiembre 2019 11:51
  • Escrito por

El gobernador Sergio Uñac recibió, durante la mañana del sábado, al alcalde de Vicuña, comuna de Chile perteneciente a la provincia de Elqui, Rafael Vera Castillo. El alcalde llegó acompañado de Kether gomez, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Vicuña y Vanina Villegas, quien forma parte de la Oficina de Integración Municipal entre Argentina y Chile.

Las autoridades del país vecino están en San Juan invitados a participar de la XI Feria de la Cultura Popular y el Libro donde serán parte, entre otras actividades, de la presentación del libro de los poetas vicuñences Lucas Morán y Roberto Salinas, y de la presentación del músico foclorísta, Angelo Carrazco, también oriundo de la comuna chilena.

Por otro lado, serán parte también de la inauguración del busto de Gabriela Mistral, poeta, diplomática y pedagoga chilena, en el departamento Caucete.

En el encuentro con el primer mandatario provincial, las autoridades dialogaron sobre la importancia de continuar potenciando los lazos de hermandad e integración entre ambos países.

Al salir del encuentro, Vera Castillo dijo que “Hemos venido a visitar al gobernador Uñac, tiene que es un gran amigo, una persona de gran importancia en la Argentina y por quien nosotros tenemos un respeto muy grande en la Región de Coquimbo y con quien compartimos la preocupación de seguir trabajando por un proyecto de integración como el Túnel de Agua Negra”.

Ampliando sus deseos sobre el proyecto binacional, el alcalde agregó que “Esperamos que los resultados de las próximas elecciones le den una activación de avance a la concreción del proyeto del Túnel de Agua Negra".

Por último, la autoridad chilena comentó que le expresó al gobernador el deseo de que Vicuña pueda formar parte, a través de la organización de una etapa, de la Vuelta Ciclística a San Juan.

Modificado por última vez en Sábado, 28 Septiembre 2019 13:25