Uñac, en el aniversario de San Martín: “Debemos permitirnos soñar con un país federal”

En la localidad de Dos Acequias el gobernador colocó la piedra basal del barrio Filiberto Jofré, inauguró la plaza del distrito y se refirió al derecho de habitar “un país para todos los argentinos”.

Video: Rodrigo Pacheco

En el marco del 77° aniversario de la fundación del departamento San Martín, el gobernador Sergio Uñac inauguró obras en el distrito Dos Acequias. Lo recibió el intendente Cristian Andino y cuerpo de concejales del municipio; también estuvo presente el titular del IPV, Juan Pablo Notario.

Durante su visita, Uñac colocó la piedra basal para la construcción de 22 viviendas del barrio Filiberto Jofré y anunció otras 42 en una segunda etapa. Posteriormente, descendientes de Filiberto Jofré firmaron un pergamino que fue depositado junto a la piedra basal. El monto total de la obra asciende a $ 48.000.000.

2019-09-20 PRENSA: Visita al departamento San Martin

Otra de las obras inauguradas en esta ocasión fue la plaza de Dos Acequias, ubicada en calle Nacional y Quiroga y que ahora pasará a ser el nuevo pulmón verde de la zona. Según el detalle de la obra, cuenta con un sistema de riego presurizado, iluminación led, veredines, bancos, espacios recreativos, cestos para la basura y una parquización completa, juegos infantiles y juegos saludables.

Al momento de los discursos, un vecino y dirigente deportivo de la zona, Sebastián De Los Ríos, agradeció a las autoridades las obras inauguradas.

2019-09-20 PRENSA: Visita al departamento San Martin

A continuación Andino expresó: “El Gobierno provincial está cumpliendo su palabra. Estamos festejando de la mejor manera, que es inaugurando obras porque eso significa mejor calidad de vida. La plaza podrá ser disfrutada por la familia. Hace mucho tiempo que se les prometió a estos vecinos un barrio, que se hizo realidad en esta gestión. No es fácil construir en esta zona, pero sus pobladores tienen casas, servicios, CIC y escuelas en esta comunidad. Prontamente licitaremos la segunda etapa del barrio, que traerá aparejada más viviendas y trabajo en la construcción en el departamento”.

Por su parte, Uñac dijo que “el Indec determinó cuáles son los índices de desocupación en el país. En San Juan, por el efecto coordinado de los sanjuaninos se ha logrado un nuevo descenso en lo que es el flagelo que ataca a todo el país y del que tratamos de excluirnos de la mejor manera. Nos enorgullece a los sanjuaninos lograr que descienda casi un punto en este segundo trimestre con respecto al primero. En esto tiene que ver un programa de trabajo que realizamos desde Gobierno en el que están integrados todos los sectores, el público, el privado y municipios. Es un orgullo anunciar la construcción de viviendas, hay 160 en construcción entre el IPV, las cooperativas y el Lote Hogar. En este departamento, hoy anunciamos la realización de más casas”.

2019-09-20 PRENSA: Visita al departamento San Martin

Continuando con su discurso, el gobernador agregó que “este es un país donde las provincias más grandes se llevan la casi totalidad de los dineros de la obra pública. Nosotros soñamos con un país federal porque hemos ejecutado desde la Provincia una distribución federal de coparticipación, de la obra pública y de los sueños que tenemos los sanjuaninos, que deben ejecutarse en cada uno de los rincones de la provincia. Deseamos que renazca un país con espacio para todos, sin desocupación ni pobreza, que hoy son el denominador común de una sociedad que no encuentra su rumbo porque los que tienen que darlo tampoco encuentran el camino correcto para propender la felicidad de todos los argentinos", concluyó.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Septiembre 2019 17:00