Sergio Uñac recibió a miembros de la Fundación Telefónica

La visita fue en el marco del Foro de Innovación y Emprendedorismo Educativo que se desarrolló en San Juan.

Video: Rodrigo Pacheco

Durante el mediodía del martes el gobernador recibió los saludos protocolares de Gustavo Blanco y Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica respectivamente, acompañados por el ministro de Educación Felipe De Los Ríos.

En la oportunidad, los profesionales dialogaron con Uñac sobre la importancia del foro en la conjunción de tecnología y educación, entre otros aspectos, realizado en el marco del acuerdo de colaboración firmado entre el Gobierno de San Juan y la Fundación Telefónica Movistar de Argentina.

Consultado sobre la visita al gobernador, De Los Ríos explicó que “recientemente firmamos un convenio entre la Secretaría de Ciencia e Innovación de la Nación, la SECITI de San Juan y el Ministerio de Educación; ese convenio tenía como asociados a la Fundación Telefónica, que hace muchos años realiza propuestas al ámbito de Educación para generar responsabilidad empresarial. Hoy se realizó en San Juan un foro que tuvo que ver con esas propuestas, con el objetivo de brindar herramientas sobre innovación y emprendedorismo para los docentes de la provincia”.

Por su parte, Agustina Catone agregó que “a este foro lo hicimos en alianza con la organización Educar 2050 y la idea era compartir metodologías de educación e innovación, modelos ya implementados y la evaluación de ellos. Estamos pensando siempre en aprender a emprender, en la educación, en un futuro que se hace presente”.

Finalmente, el gerente de Fundación Telefónica destacó que “el gobernador está siempre con las puertas abiertas a todo lo que significa actividades como ésta, que involucran al emprendedorismo, la tecnología y la educación. Empezamos hoy con el foro, pero se crearán talleres para experimentar nuevas tecnologías, de empleabilidad y en octubre dictaremos para 50 jóvenes jornadas presenciales de capacitación para el armado de páginas webb. El año que viene estaremos con una muestra denominada Conectados que expone cómo se usa la tecnología y los cambios que provoca en el mundo”, explicó el profesional.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Septiembre 2019 12:49