Uñac: “No se puede desarrollar la provincia, si no es a través del desarrollo energético”

Silvio Resnich y Alejandro Neme junto al titular del EPRE, Jorge Rivera Prudencio informaron el gobernador Sergio Uñac el avance la obra de interconexión San Juan-Rodeo.

En la mañana de hoy el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, recibió a Silvio Resnich, presidente del CAF (Comité de Administración Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal), a Alejandro Neme, vocal del organismo y al titular del EPRE, Jorge Rivera Prudencio.

En San Juan, es política de Estado la generación de energía. En la oportunidad, el gobernador dialogó sobre la cofinanciación de la obra de interconexión 500 Kv San Juan-Rodeo, líneas y estaciones transformadoras; y el avance de la obra montada en plena zona montañosa con características especiales.

Rivera Prudencio manifestó al salir de la reunión: “El gobernador nos recibió y junto a los miembros de la CAF se le informó sobre el recorrido que se realizó ayer por la obra de 500Kv. San Juan-Rodeo, una obra muy importante, muy compleja por el lugar donde está enclavada y se le comentó al gobernador el gran avance de la misma la cual se estima que en un plazo cercano a los 120 días estará lista para su inauguración”.

Esta obra permitirá evacuar generación solar de Tocota y la idea del gobierno es llegar en diciembre con la obra San Juan-Rodeo para que las estaciones solares liberen su trabajo dando paso a la interconexión.

Por su parte Silvio Resnich, presidente del CAF, expresó: “Vinimos a saludar al gobernador Uñac y recorrer la obra que es de un nivel internacional, es una obra que requiere de una logística especial por la geografía de la misma. Hay lugares donde se debe pasar por plena montaña y se ha hecho, cumpliendo con el proyecto presentado y esto demuestra que el objetivo se está cumpliendo. La obra seguramente en un plazo 120 días quedará finalizada para su puesta en funcionalización”.

En declaraciones con la prensa, el gobernador Uñac se manifestó sobre el encuentro y dijo "Dialogamos sobre ésta obra, que es una Inversión millonaria que generará horizonte de crecimiento para la provincia. No se puede desarrollar la provincia, si no es a través del desarrollo energético. El financiamiento es en un 50% de la provincia y un 50% del CAS. Hoy vi fotos y, está aproximadamente al 50 por ciento de finalización".

Modificado por última vez en Lunes, 16 Septiembre 2019 08:25