Empresarios japoneses del sector vitivinícola fueron recibidos por Uñac

La delegación nipona dialogó con el gobernador sobre la marcha del mercado vitivinícola en Japón y participará ademas de un encuentro organizado por la Agencia Calidad San Juan.

Video: Rodrigo Pacheco

Un grupo de empresarios japoneses ligados al sector de los vinos visitó en la mañana de este viernes al gobernador Sergio Uñac. Del encuentro participaron además el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono; el secretario de Política Económica, Alejandro Moreno; y el subsecretario de Transferencia e Innovación, Germán von Euw.

Tras el encuentro, Moreno brindó detalles de la reunión: “Es una delegación del Japón que viene a San Juan por los vínculos que tiene con el INTI y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), personas que han estado implementando el método kaizen tango y además se suma un especialista de marketing que viene a hablarnos del desarrollo del mercado vitícola en Japón y en particular las oportunidades para los vinos sanjuaninos y argentinos”.

El método kaizen tango consiste en un proceso de mejora continua basado en acciones concretas, simples y económicas que tiene como propósito optimizar aspectos vinculados principalmente a la calidad y competitividad de los productos.

Además los miembros de la delegación participarán en en un encuentro organizado por la Agencia Calidad San Juan, donde bodegueros y empresarios locales podrán tomar conocimiento del mercado japonés.

Por su parte, von Euw manifestó: “La llegada de esta delegación es un trabajo en conjunto entre el Ministerio de la Producción, el INTI y la SECITI, por lo cual es muy importante la experiencia que ellos trasladarán a sus pares sanjuaninos sobre la actividad en Japón. Hoy ese país solo consume solo un 1 por ciento de vino argentino, la idea es que como el consumo per cápita está en aumento el porcentaje del vino sobre todo sanjuanino tenga más participación dentro de ese segmento, de allí que la participación de bodegueros de San Juan sea más que importante”.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Septiembre 2019 17:44