Sergio Uñac recibió la visita de autoridades del sector judicial

Representantes de los trabajadores judiciales a nivel nacional y provincial dialogaron con el mandatario sobre la situación laboral de los empleados del sector de todo el país.

Video: Rodrigo Pacheco

La reunión tuvo lugar este martes en Casa de Gobierno, oportunidad en la que el gobernador Sergio Uñac recibió la visita de representantes de los trabajadores Poder Judicial, entre ellos el secretario general de la Federación Judicial Argentina (FJA), Hugo Blasco; el secretarios general de la Unión Judicial de San Juan, Sebastián López; el congresal Federico Sotelo y el diputado provincial Eduardo Cabello.

“Vinimos a conversar de la situación económica y social del país y a conocer el trabajo que se está realizando en San Juan desde lo sindical y en solidaridad con la situación de otros trabajadores”, explicó López.

Por su parte, Hugo Blasco manifestó: “La situación económica y laboral de los trabajadores argentinos está deteriorada y empeora visiblemente. En algunas provincias los conflictos son muy importantes, tal es el caso de Chubut, donde los sueldos de los empleados judiciales se están cobrando con retraso y sin los aumentos acordados en paritarias. Otros problemas del sector comprenden la falta de prestación de servicios de la obra social.

Blasco también agregó que Tierra del Fuego, Corrientes y Buenos Aires son provincias en conflicto. Con respecto a San Juan, el dirigente expresó: “Aquí la situación es más aliviada, aunque hay dificultades que están generadas desde Nación y a las que ninguna provincia escapa”.

Finalmente, el gobernador expuso su preocupación por el panorama de los trabajadores judiciales en general y ratificó su apoyo para con los trabajadores judiciales sanjuaninos.

Modificado por última vez en Martes, 03 Septiembre 2019 18:18