El gobernador Uñac recibió al presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo

El titular de la AHT visita San Juan con motivo de la realización de la Primera Jornada Nacional de Turismo, Gastronomía y Hotelería que comenzó este jueves.

Video: Adrián Guevara

En su despacho de la Gobernación, el primer mandatario, Sergio Uñac, junto a la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, y el secretario de Turismo, Roberto Juárez, recibió la visita de Roberto Héctor Amengual, titular de la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina (AHT), que estuvo acompañado por el presidente de la filial San Juan, Pablo Bazze.

Luego de los saludos y la entrevista con el gobernador, Amengual comentó que como entidad, la AHT pregona por la profesionalidad del destino en el que se encuentra emplazada la hotelería.

Se le asigna mucha importancia y en consecuencia se trabaja mucho en la capacitación del personal de las distintas áreas, sean housekeeping, mantenimiento, recepción, comunicación, etc.

El directivo añadió que se le asigna mucha importancia al trabajo en el eje de sustentabilidad a través del programa de “Hoteles más Verdes” , un proceso de tres pasos para alcanzar la certificación en sustentabilidad.

2019-08-29 PRENSA: Saludos protocolares del Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina

En tal sentido desde la institución se hace todo lo que es guía y acompañamiento a los hoteles en los procesos de adecuación para que lleguen a ser sustentables.

Amengual dijo luego que otra de las actividades de AHT tiene que ver con el desarrollo de políticas que ayuden a mejorar la competitividad del sector en el país.

En el caso de nuestra provincia, acotó el presidente de AHT, hay dos hoteles en condiciones de arrancar con el tema de la sustentabilidad. Amengual declaró más adelante que en San Juan desde hace varios años se viene trabajando de manera muy intensa en materia de capacitación, al punto de que muchos de los capacitados surgidos en la provincia cumplen con el rol de instructores en otros puntos del país.

Respecto de la competitividad, el directivo dijo finalmente que ese tema ha sido motivo de tratamiento con el presidente de la filial San Juan de AHT, Pablo Bazze, y expresó su deseo de poder formular una propuesta oficial.

Por otra parte, Amengual tuvo a su cargo una de las exposiciones que se brindaron en el auditorio “Eloy Camus” del Centro Cívico, durante el primer día de actividades de las jornadas que se realizan en nuestra provincia y que tendrán continuidad el viernes y conclusión el próximo sábado.

Modificado por última vez en Jueves, 29 Agosto 2019 22:50