Reconocido politólogo dialogó con Uñac sobre desarrollos productivos e inversiones

Se trata de Gustavo Marangoni, ex presidente del Banco Provincia, quien intecambió ideas con el gobernador sobre la situación de la provincia y el país en materia económica.

El ex presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni llegó está en San Juan y aprovechó la ocasión para saludar al gobernador Sergio Uñac en Casa de Gobierno. Marangoni llegó acompañado de Rogelio Mallea, presidente de ACEP en la provincia. La Asociación Civil Estudios Populares convocó al politólogo a disertar sobre análisis financiero y posibles escenarios hasta el 10 de diciembre.

2019-08-28 PRENSA: Gustavo Marangoni fue recibido por Uñac

En la oportunidad, el politólogo dialogó con el primer mandatario sobre la delicada situación económica que vive el país y como se encuentra dentro de la misma la provincia de San Juan.

“Fue un charla muy valiosa donde el gobernador me contó sobre la gestión de la provincia, no solo en lo que se refiere al tema gobierno y el manejo de las cuentas públicas, sino también a lo que hace a los desarrollos productivos y las inversiones en San Juan”, comentó Marangoni.

Agregó además que “intercambiamos ideas y pareceres sobre lo que va a ser indispensable para la argentina de los próximos años, para superar esta tormenta del dólar y pasar a pensar en la producción, en el desarrollo que en estos momentos veo en San Juan y que seriamente pueden exportarse a nivel nacional”.

Desde su punto de vista acotó: “Estamos viviendo días muy complejos, es la consecuencia de haber descuidado lo productivo para ver demasiado lo financiero, el cual debe estar al servicio de lo productivo, porque se supone que lo que tiene que ver las herramientas económicas deben estar al servicios de los que producen como es el caso de las pymes, tan vapuleadas en estos últimos tiempos, muchas de las cuales cerraron porque no aguantaron la situación”.

Por último Marangoni señaló que la óptima que tiene el gobernador Uñac es muy similar a la que él sostiene. “De nada sirve si quienes producen no reciben la ayuda necesaria del estado para avanzar en el desarrollo productivo general y crear puestos de trabajo, es la única manera de llevar adelante un crecimiento sostenido a largo plazo, con una planificación previa”.

Gustavo Marangoni, es politólogo, docente de la UBA (Universidad de Buenos Aires), posee una consultora y fue presidente del Banco Provincia de Buenos Aires durante cuatro años y vicepresidente de la entidad por otro período similar.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Agosto 2019 13:27