Pocito celebró 135 años de vida

El departamento cumple un nuevo aniversario de su fundación; el gobernador Sergio Uñac participó del acto principal en la plaza departamental.

Video: Rodrigo Pacheco

En la mañana de hoy el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, se trasladó hasta el departamento de Pocito, donde encabezó el acto principal desarrollado en la plaza central para conmemorar los 135 años de la fundación del mismo. Acompañaron al primer mandatario; el vicegobernador, Marcelo Lima; los ministros de Hacienda, Roberto Gattoni y de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, el intendente local, Fabián Aballay, la diputada departamental Marcela Monti, concejales y público en general.

Luego de la entrada de las banderas de ceremonia de las escuelas Ingeniero Marcos Salazar, España, Antonino Aberastain, Froilán Ferrero y Colegio Parroquial Santa Bárbara, la Banda de Música de la Policía de San Juan ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino que fue interpretado por el barítono Fernando de Lazzari.

Posteriormente el gobernador recibió un presente de la Colectividad Boliviana y Progreso de manos de su presidente, Anastasio López.

2019-08-09 PRENSA: Pocito de fiesta por sus 135 años de vida

Luego, Uñac junto al intendente Aballay entregaron plaquetas a vecinos ilustres del departamento, entre ellos Elva Correa de Vargas; Blanca Agüero de Montaño; Raúl Rojo, director de FM Estelar; la presidenta del Centro de Jubilados Jardín Florido, Yolanda Julio; al dirigente vecinal Eduardo Pizarro; José Omar Leiria y Oscar Alfredo Oro, integrantes del dúo Las Voces del Abanico; inmigrantes como Luis y Ángel Palma que llegaron a Pocito para quedarse, el periodista Daniel Tejada y destacados jugadores de hockey sobre patines, como Matías Jáuregui, Ezequiel Mena y Constantino Acevedo.

A la hora las palabras el intendente Fabián Aballay dijo: “Esta es un fecha importante que nos obliga a pensar en la historia, en lo que pasó y donde fuimos parte de la misma. Hoy distinguimos a muchos vecinos y ellos se ven reflejados cada uno de los pocitanos. Cada día arrancamos con toda la fe y la esperanza de los hermanos Palma, que llegaron hace más de 50 años a esta tierra que los supo cobijar”.

Agregó además: “Nos nutrimos de ellos, pero también del deporte y de la cultura con los representantes del departamento, de los cuales nos sentimos orgullosos. A todo esto le sumamos la pasión por trabajar por nuestros vecinos, para estar siempre a disposición cuando así lo requieran.

2019-08-09 PRENSA: Pocito de fiesta por sus 135 años de vida

Por último expresó el compromiso de seguir trabajando por el futuro de Pocito. “Necesitamos generar un gran futuro para todos, hijos, nietos, pensando en que esta historia la escribimos entre todos desde Antonino Aberastain, pasando por Joaquín Uñac o de la propia enfermera Salas, siempre teniendo la premisa de trabajar por nuestra gente y solo me queda decirles que el compromiso sigue intacto con el fin de llevar a Pocito a ser uno de los mejores departamentos de San Juan”.

Para cerrar el acto, el gobernador Sergio Uñac, oriundo de Pocito, señaló: “Pocito es un departamento que creció considerablemente, es un departamento vigente como cualquiera de la provincia, que ha sabido generar su propia identidad, que mezcló lo urbano con lo rural, que mantiene ambas características, posee el departamento un cordón industrial muy determinado que genera mucha mano de obra en el departamento.”.

El primer mandatario acotó: “Estos 135 años de historia dejan muchas cosas en positivo y nos obligan a seguir trabajando para bien de los sesenta mil pocitanos, para mejorarles la calidad de vida, como a todos los sanjuaninos. Durante mi intendencia pude lograr que el departamento se conecte con obras al Gran San Juan como la avenida Joaquín Uñac, que nos une con Rawson, y otras más que sirvieron para el desarrollo y crecimiento departamental”.

2019-08-09 PRENSA: Pocito de fiesta por sus 135 años de vida

Gracias a todos los habitantes del departamento por haber construido a través del esfuerzo un Pocito pujante, creciente, que recibió el apoyo de cada uno de sus vecinos importantes para engrandecerlo y transformarlo en lo que es hoy, un departamento que disfrutamos entre todos. Esta es una comunidad unida en lo cultural, deportivo y social, y ello se ve reflejado al transitar cada uno de sus rincones”, enfatizó el titular del Poder Ejecutivo.

Por último Uñac se refirió al acto eleccionario del domingo próximo pidiendo "que haya un profunda participación, que es la forma de reforzar la democracia argentina con la votación de todos los sanjuaninos y argentinos”.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Agosto 2019 15:59