Con una nueva clínica, la salud privada se fortalece en San Juan

Sergio Uñac visitó las instalaciones de un moderno centro de salud puesto al servicio de la comunidad por parte de las autoridades del Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza.

Se trata del Sanatorio San Juan, que pertenece al Sindicato de Luz y Fuerza y que alquila a la unión transitoria de empresas “UTE Terapia Polivalente Profesionales SRL”.

Mediante una unión transitoria de empresas, el Sindicato de Luz y Fuerza vuelve contar con un sanatorio para la atención, tanto de sus afiliados como obras sociales y particulares de la provincia.

La flamante unidad asistencial se encuentra en el predio de calle Lavalle 735 sur e integra la llamada “Cuadra de la Salud” junto a la obra social, los consultorios externos sobre calle Brasil y la farmacia.

Acompañaron al gobernador en la recorrida por el sanatorio el secretario general del sindicato aludido, Juan José Chica; el secretario técnico de Salud, Roberto Correa; el director médico del centro, Gustavo Paoletti; directivos de gremios; cámaras empresariales; personal médico; de enfermería y auxiliares que se desempeñan en el lugar e invitados especiales.

El director médico del sanatorio destacó que se ha integrado un equipo de trabajo de primer nivel con el que aspira a brindar un buen servicio de salud a la comunidad sanjuanina.

Correa, secretario técnico de Salud Pública, por su parte puso de relieve el esfuerzo y el trabajo de los directivos sindicales para recuperar el sanatorio que entre otras cosas contará con un servicio de terapia intensiva.

El funcionario declaró que en la provincia se están dando cosas muy importantes en materia de salud, producto de la confluencia del esfuerzo y el aporte tanto del sector público como privado y que redundan en beneficio de todos los sanjuaninos.

El secretario de Salud también apuntó que se transita por un período no de competencia sino de complementación, donde el progreso de uno significa el bienestar de todos.

Más adelante Correa añadió que desde de las estructura pública el Gobierno trabaja para brindar el mejor de los servicios, con la mejor infraestructura, con la más moderna de la aparatología, donde el privado no quiere ser menos y es así como se están obteniendo hitos importantes en salud. Es tal la cooperación que a través del gobierno varios privados están obteniendo facilidades crediticias, con tasas bajas para obtener hechos como los que se pueden observar en la presente visita.

Luego habló el titular del Sindicato de Luz y Fuerza, que comentó que en 1999 la institución habilitó la Clínica América, primer centro asistencial de la entidad, y desde entonces se sucedieron diversas asociaciones con instituciones médicas que terminaron quedando sin efecto y con el sanatorio cerrado para salvaguardar la institución.

Chica informó que se ha llegado a un nuevo acuerdo con la UTE para reactivar la clínica y darle mayor relevancia al área de cuidados intensivos.

El edificio fue remodelado para adecuarlo a las nuevas exigencias, como un incremento de 5 a 8 camas para internación en el servicio de terapia intensiva.

Al nuevo centro se sumó un laboratorio de análisis clínicos propio, la remodelación de los consultorios externos, una moderna sala de rayos X y una sala de máquinas que asegurará energía eléctrica permanente al sanatorio.

El dirigente dijo que cada alejamiento de las asociaciones médicas que estaban a cargo de las prestaciones de salud en la clínica, significaron una caída y un volver a levantarse para llegar a este presente de un sanatorio comparable al nivel del hospital Rawson.

Chica agradeció el acompañamiento del gobernador de la provincia y reconoció sus políticas en favor de la salud de los sanjuaninos como por ejemplo el programa "Mis Primeros Mil Días" que ha sido destacado a nivel internacional.

Mientras las autoridades recorrían las distintas dependencias del renovado centro de salud, el gobernador Uñac deseó éxito en el nuevo emprendimiento asistencial del Sindicato de Luz y Fuerza.

Sobre los obstáculos señalados por Chica, el primer mandatario dijo que estos se dan en todos los ámbitos de la sociedad y que en el caso de los sanjuaninos hemos sabido sortearlos, sobre todo en los últimos tiempos en que la economía nacional no ha sido todo lo activa que se pretendío, y sin embargo San Juan se ha podido destacar y desarrollarse.

Con relación al programa "Mis Primeros Mil Días", la primera autoridad dijo que se trata de una iniciativa ideada por los sanjuaninos para los sanjuaninos y que se ha tenido la visión de establecer políticas de Estado que trasciendan a los gobiernos.

Para concluir Uñac dijo que daba por descontado que la UTE, acompañada por el Sindicato de Luz y Fuerza, avanzará y podrá brindar los mejores servicios de salud a los sanjuaninos.

La “UTE Terapia Polivalente Profesionales SRL” aporta al emprendimiento todo el equipamiento sanitario con aparatología de última generación totalmente digitalizada con un sistema de monitoreo central.

Asimismo el sanatorio cuenta con 10 camas de piso en habitaciones privadas, 3 camas en terapia intermedia y las 8 ya señaladas en terapia intensiva.

Desde el punto de vista laboral la iniciativa del Sindicato de Luz y Fuerza también es importante porque se crearon 45 puestos de trabajo directo y otros 15 indirectos.

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Julio 2019 07:40