Uñac visitó a vecinos afectados por una obra cloacal

En Caucete, el gobernador dialogó con habitantes de los barrios con problemas de cloacas y dio a conocer además que se los eximirá del pago por el sistema cloacal.

Video: Rodrigo Pacheco

Fuera de la agenda prevista para su visita a Caucete, donde presidió la entrega de viviendas del barrio UTA, el gobernador Sergio Uñac se hizo presente para dialogar con vecinos de los barrios Felipe Cobas, San Nicolás y zonas aledañas y conocer de primera mano la situación de atraviesan ante las filtraciones de líquidos cloacales que afectan a las viviendas y la calidad de vida de sus habitantes. Durante el encuentro, el mandatario provincial reconoció la problemática y anunció que habrá una solución urgente para la misma.

2019/07/17 PRENSA: Uñac visitó a vecinos afectados por una obra cloacal

Uñac estuvo acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima y por la intendente electa del departamento, Romina Rosas, quien afirmó: “Hemos tenido una reunión con la empresa y OSSE y llegamos a la conclusión de que hay que terminar con las acusaciones y hacer un trabajo mancomunado, también con el compromiso del gobernador para la solución de este problema. Hemos dado fechas, plazos y dentro de 30 días tiene que estar solucionado este problema”, expresó Rosas al hablar de los reclamos que hicieron oportunamente ante la empresa DYGA, responsable de la obra.

Por su parte, Uñac reconoció que "es una situación insoportable. Estuvimos trabajando con la empresa y ajustándola para que haga todo lo necesario para que esta situación que sufren las familias de ese barrio y aledaños sea superada. De manera que el mecanismo de solución ya está dispuesto, dado que la obra cloacal existente ya está colapsada y que el Gobierno de San Juan está invirtiendo para una nueva obra, con un presupuesto adjudicado de casi $300.000.000”, explicó el gobernador y aclaró que analizarán la continuidad de la empresa al frente de los trabajos.

2019/07/17 PRENSA: Uñac visitó a vecinos afectados por una obra cloacal

Además, el gobernador aseveró que “el sistema está colapsado y estamos tratando de dar soluciones definitivas porque emparchar no da para más. Tomamos la valiente decisión de empezar todo de nuevo, por eso la inversión que se va a hacer. La obra será incómoda, como pasa en cualquier departamento. Técnicamente, la empresa debe poner lo que corresponde. Ustedes estarán excluidos de pagar por el sistema cloacal hasta que este problema esté solucionado y haremos lo que corresponda para que la empresa solucione todos los errores. Caucete debe tener nuevo sistema cloacal, es por eso que ustedes (dirigiéndose a los vecinos) no pagarán hasta que esté todo solucionado”, concluyó.

Por su parte, Rosas agregó que "los vecinos han quedado muy conformes con la visita del gobernador. Los vecinos querían sentirse acompañados por la máxima autoridad de la provincia y poder contarles qué es lo que están viviendo diariamente y que el gobernador pudiera presenciarlo de manera directa. Está el compromiso del gobernador para encontrar una solución urgente de manera conjunta con la empresa a cargo de la obra y OSSE".

Modificado por última vez en Jueves, 18 Julio 2019 09:47