El gobernador Uñac recibió a directivo de una compañía aeronáutica

Se trata de Ricardo Funes, de la empresa Learjet, quien estuvo acompañado por el secretario general de la Gobernación, Juan Flores, y el director de Aeronaútica, Mario Oscar Aubone.

El gobernador Sergio Uñac recibió en su despacho a Ricardo Funes, directivo de Learjet, fabricante del recientemente adquirido avión sanitario de la Provincia.

Tras el encuentro, Funes expresó: “Estamos muy satisfechos por esta visita al gobernador. En el caso de la aeronave tiene una gran capacidad sanitaria que lo hace única en su tipo. San Juan, que es un operador de primer nivel, tiene mucha experiencia en este tipo de vuelos sanitarios y entiende que la máquina le responde a las necesidades del momento”.

Por su parte, el director de Aeronáutica provincial, Mario Oscar Aubone, aseveró que “la reunión con el gobernador es un protocolo que tiene la empresa, para conocer la opinión de la Provincia sobre la nueva aeronave”.

“Todas las dudas son escuchadas y este caso el gobernador expresó su satisfacción sobre el avión y las tareas que viene cumpliendo”, añadió el funcionario.

La aeronave adquirida es un Learjet 75, usado, mejorado de la serie 45, fabricado en el año 2013 en Estados Unidos, que permite realizar evacuaciones sanitarias durante las 24 horas sin limitaciones operativas, a diferencia del antiguo avión, que tenía 27 años de antigüedad y cuya funcionalidad se veía disminuida especialmente en épocas estivales o de intenso calor.

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Junio 2019 14:36