La Bandera Ciudadana engalana los despachos de la Gobernación

Desde el pasado 13 de junio, los despachos oficiales de Casa de Gobierno lucen la nueva bandera provincial, la llamada Bandera Ciudadana.

En coincidencia con el 457° aniversario de la fundación de San Juan y por decisión del gobernador Sergio Uñac, la Bandera Ciudadana se constituyó en la insignia oficial de la provincia. Este fuera el emblema que encabezó la columna del Comandante Cabot que cruzó la cordillera de Los Andes para liberar a Chile del dominio español.

En ocasión de la conmemoración de la fundación de la provincia, el gobernador Uñac, el vicegobernador Marcelo Lima y el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo De Sanctis, en su carácter de titulares de los tres poderes del Estado, prestaron juramento de lealtad a la Bandera Ciudadana.

2019-06-19 PRENSA: La Bandera Ciudadana engalana los despachos y salas de la Gobernación

Desde esa fecha la Bandera Ciudadana se encuentra junto a la Bandera Argentina en los mástiles de los despachos privados del gobernador Uñac y del secretario General de la Gobernación y las salas “Eloy Camus”, “Ricardo Colombo” y “Rogelio Cerdera” de Casa de Gobierno.

El origen de esta bandera se remonta a 1817 cuando San Martín preparaba en Cuyo el Ejército de Los Andes para encarar su campaña libertadora en Chile y Perú.

Un grupo de mujeres sanjuaninas fueron las encargadas de confeccionar la bandera que, sobre el paño celeste y blanco, como los colores del Pabellón Nacional, pintaron el escudo y la leyenda "En Unión y Libertad", referencia a los ideales revolucionarios de Mayo.

De manera progresiva las distintas dependencias de gobierno, además de escuelas y colegios irán incorporando la Bandera Ciudadana.

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Junio 2019 14:44