El gobernador Uñac recibió la visita de dirigentes de la COVIAR

Acompañados por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, charlaron con el gobernador sobre la importación de vinos europeos.

Sergio Uñac, gobernador de la Provincia, recibió en Casa de Gobierno a miembros de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

Acompañados por el ministro Andrés Díaz Cano, titular de Producción y Desarrollo Económico, plantearon al primer mandatario los problemas que acarrearía al sector la importación de vinos europeos con un arancel del 0%.

Tras el encuentro, Díaz Cano señaló: “Este problema lo planteamos la semana pasada en el Consejo Federal Agropecuario, sobre el arancel 0 en la importación y exportación de vinos entre el Mercosur y la Unión Europea. Esta posible medida perjudicaría sin dudas al sector vitivinícola”.

Agregó además que “todos los países europeos están subsidiados en cuanto a la vitivinicultura, son subsidios altos, y así ingresarían con menores precios al mercado argentino provocando un grave deterioro en desmedro de los vinos argentinos”.

Ante esto, aseguró el ministro, el gobernador tendrá una conversación con su par de Mendoza, Alfredo Cornejo a fin de unificar criterios. Por último señaló que no se está en contra de esta medida, sino que hay que tomar las precauciones para que no afecte a los productores de la región.

Modificado por última vez en Martes, 18 Junio 2019 16:12