Sergio Uñac recibió a integrantes de la Fundación Cultural Argentino Japonesa

Los miembros de la entidad que administra el reconocido Jardín Japonés, dialogaron con el mandatario sobre la posibilidad de realizar una muestra en San Juan.

Video: Rodrigo Pacheco

Hoy por la mañana el gobernador recibió los saludos de integrantes de la Fundación Cultural Argentino Japonesa, entidad destinada a difundir la cultura del país oriental y encargada de la administración del reconocido Jardín Japonés, ubicada en el barrio porteño de Palermo.

La reunión contó además con la presencia de la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, y del secretario de Turismo, Roberto Juárez.

“Los integrantes de la fundación dialogaron con Uñac sobre la cultura japonesa y las actividades que desarrollan para impulsar esa cultura ancestral. Su interés es que se conozca la idiosincrasia de un pueblo con una historia diferente a la nuestra”, explicó Juárez. Además, el funcionario informó que dialogaron con el primer mandatario sanjuanino sobre la posibilidad de realizar en breve un evento en la provincia.

Sobre el Jardín Japonés

Ubicado en el Parque Tres de Febrero del barrio de Palermo, es uno de los espacios verdes más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires.

Se construyó gracias al aporte y esfuerzo de la colectividad japonesa, como testimonio de la primera visita a Argentina de un integrante de la Familia Imperial Japonesa, el príncipe heredero Akihito y la Princesa Michiko, en 1967.

En 1989, la Fundación Cultural Argentino Japonesa se hizo cargo de la administración del espacio a fin de incrementar las actividades de difusión de esa cultura por medio de convenciones y eventos culturales que tienen lugar dentro y fuera del país.

La belleza paisajística de sus paseos a través de lagos habitados por peces y cruzados por puentes típicos no es la única razón para visitar el Jardín Japonés. Dentro de este espacio, un centro cultural ofrece cursos, charlas y exposiciones sobre distintas disciplinas japonesas, como el aikido y el arte del bonsái. Además, hay una biblioteca con libros en castellano e inglés. Posee también un restorán con platos típicos japoneses.

Modificado por última vez en Martes, 04 Junio 2019 09:39