La Cámara de la Construcción destacó el “Modelo San Juan”

En un encuentro celebrado por empresarios de la construcción, el gobernador Sergio Uñac ratificó además su compromiso con el sector y el desarrollo de obra pública.

  • Lunes, 27 Mayo 2019 16:29
  • Escrito por Prensa
Video: Rodrigo Pacheco

En un almuerzo ofrecido hoy por representantes de la Cámara de la Construcción local, Sergio Uñac destacó el apoyo brindado por el sector. Acompañaron al primer mandatario provincial, el presidente de la Cámara de la Construcción Seccional San Juan, Ante Dumandzic; vicepresidente segundo de la Cámara Argentina de la Construcción, César Borrrego; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; de Minería, Alberto Hensel, y de Hacienda y Finanzas, Roberto Gatoni y demás miembros de la cámara local.

En la oportunidad, Ante Dumandzic, presidente de la Cámara de la Construcción de San Juan, agradeció la participación del gobernador Sergio Uñac y los ministros presentes y destacó el “modelo San Juan”, el cual le permitió al Gobierno implementar herramientas financieras que propician el crecimiento del sector, y remarcó además el importante porcentaje del Presupuesto destinado a la obra pública para que San Juan siga creciendo.

2019-05-27 PRENSA: La Cámara de la Construcción destacó el modelo de San Juan

A su turno, el ministro de Hacienda y Finanzas Roberto Gattoni, aseveró estar “muy contento de compartir este almuerzo con representantes de las cámaras y referentes de la CGT. Se ha hablado del 30 por ciento de inversión en la obra pública, que no es un número menor si lo comparamos con el 4 por ciento destinado por Nación en este sentido. Tenemos una mirada puesta en la generación de empleo. Agradezco todo el apoyo que hemos tenido de ustedes, no podríamos haber impulsado la Provincia sin su esfuerzo, con ustedes generando trabajo como sector empresarial, ratificando el modelo que hizo posible el crecimiento de la provincia”.

Seguidamente, hizo uso de la palabra el gobernador Sergio Uñac, quien agradeció a los empresarios "por haber pensado que a esta Provincia la construíamos entre todos o no la construía nadie; también quiero agradecerles por apoyar la visión de que cree que el verdadero desarrollo viene del sector privado y que el Estado debe proponer condiciones para que eso se dé”.

2019-05-27 PRENSA: La Cámara de la Construcción destacó el modelo de San Juan

El mandatario destacó además que “hoy podemos mostrar una Provincia donde el Estado proporcionó condiciones para que el sector privado se desarrolle y donde hemos hecho grandes esfuerzos para que la obra pública y la inversión tengan un fuerte contenido dentro del presupuesto local”.

“Creo que hemos mirado desde los más pequeños hasta los más grandes detalles y hemos logrado establecer una relación lógica y razonable con el Gobierno nacional. En San Juan hemos puesto el sector financiero a disposición del sector productivo y hemos logrado, con distintas líneas, hacer que el sector privado pueda crecer”, reconoció el gobernador de San Juan.

2019-05-27 PRENSA: La Cámara de la Construcción destacó el modelo de San Juan

Uñac puso de relieve el esfuerzo que realiza el Gobierno provincial en apoyo al sector privado de la construcción, señalando que se han “tomando medidas para poder mantener los puestos de trabajo”.

“Los insto a que sigamos pensando en una Provincia que tenga espacios para todos. Créanme que hemos tratado de cerrar filas también para que la mayor parte de la obra pública de San Juan quede, en su mayoría, en manos de empresarios sanjuaninos”, finalizó el gobernador.

Modificado por última vez en Martes, 28 Mayo 2019 15:15