Dirigentes del Sindicato Jerárquico Minero fueron recibidos por Uñac

El gobernador los recibió en su despacho y dialogaron sobre la situación del sector y el proyecto de una escuela técnica secundaria de minería en San Juan.

Video: Rodrigo Pacheco

Al mediodía en Casa de Gobierno, Sergio Uñac, gobernador de San Juan, recibió los saludos de los directivos del Sindicato Jerárquico Minero. Encabezados por su secretario general, Marcelo Mena, la comitiva charló con el primer mandatario sobre aspectos referidos al sector y principalmente le acercaron un proyecto para implementar en la provincia una escuela técnica secundaria minera.

A la salida de la charla, Mena explicaba: “Le presentamos al gobernador un proyecto de una escuela técnica secundaria minera con contenido en tecnicaturas del sector. Se trata específicamente de técnicos en exploración, en proceso, en explosivos, donde profundicemos más el profesionalismo dentro de la actividad minera, que hace falta para seguir avanzando en los desafíos que pueda tener la provincia como el país en esta actividad”.

Sobre el proyecto presentado, Mena se explayó comentando: “Al gobernador Uñac le pareció muy interesante y productivo para la provincia y la idea es comenzar a charlarlo y sobre todo profundizarlo para que se pueda materializaren un plazo prudencial”.

Además lo interiorizaron al gobernador sobre la posibilidad de llegar a crear un instituto de investigación minero nacional con vistas a la investigación y desarrollo de la actividad minera.

Acompañaron a Mena, Carla Costabile, presidenta de la Mutual de los Trabajadores Jerárquico Minero y Fabián Gascó, de la comisión de deporte.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Mayo 2019 17:11